Horacio Rodríguez Larreta reveló a corazón abierto lo que sufrió con su padre secuestrado por la última dictadura militar. Cristina Kirchner destacó que "uno de los dos principales dirigentes de la oposición" comparta su mirada respecto del Golpe civico militar de 1976.

El jefe de Gobierno porteño contó que "tenía 12 años" cuando comenzó el horror una madrugada de 1977.

"Una noche me tocaba a mí dormir con él (su padre), la chica que trabajaba en casa toca la puerta y dice 'señor, lo buscan abajo'. Era raro, 3 de la mañana, yo me acuerdo que me desperté", indicó el mandatario.

"Papá se levantó y dijo 'voy a ver quién es'. Y no volvió", describió Larreta.

"Después nos enteramos, por alguien que lo vio abajo no sé si un sereno o quién lo vio, que bajó como a abrir y que lo agarraron y, literalmente, en un Falcon verde se lo llevaron, en un simbólico Falcon verde. Y desapareció, no tuvimos más noticias", rememoró el referente del PRO.

El padre de Horacio Rodríguez Larreta se llamaba igual que el funcionario. Falleció en 2004. En aquel entonces era un reconocido empresario del sector de la petroquímica, dirigente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y, además, presidente de Racing Club de Avellaneda.

"Me acuerdo como si fuera hoy que al día siguiente o a la tarde siguiente o posterior, vino como un montón de gente a casa que yo sentía que nos daban el pésame. Una situación... Obviamente a los 12, uno entiende todo y sentí que perdí a mi papá en esa situación, donde nadie te cuenta, como que quieren preservar a los chicos, pero uno a esa edad capta", agregó en uno de los videos que publicó como hilo en su cuenta de Twitter y que Cristina Kirchner destacó con un buen gesto.

rodriguez larreta dictadura.jpg
El gesto de Cristina Kirchner con Rodríguez Larreta, luego de que éste contara sobre el secuestro de su padre en la dictadura

El gesto de Cristina Kirchner con Rodríguez Larreta, luego de que éste contara sobre el secuestro de su padre en la dictadura

"Ya se había hablado de gente desaparecida, ya se empezaba a escuchar", recuerda a pesar de estar entrando en la adolescencia.

"Mi tío Augusto, que era actor, dijo 'bueno, quédense tranquilos que yo me voy a ocupar'. Y empezaron a pasar los días. ¿Y papá, y papá? Y pasaba otro día. Viste cuando te das cuenta que no te quieren decir algo que ya es muy obvio. Estaba mi abuela que vino a vivir con nosotros, estaba mi mamá, muy presente también", dijo.

A los 10 días del secuestro, el tema se hizo público porque su ausencia en un Racing- River fue advertida por la prensa.

Rodríguez Larreta cree que fue eso lo que le salvó la vida a su padre.

Para el mandatario porteño, aquella situación fue determinante. "Al hacerse público por un tema distinto a la política, eso le salvó la vida", consideró.

Su papá estuvo vendado por lo que a ciencia cierta no se sabe dónde estuvo. Creen que pasó esos días en el centro clandestino de detención conocido como el Pozo de Banfield.

"Fue una experiencia que a mí me marcó. y me hizo entender lo que fueron esos años durísimos para la Argentina", completó el Jefe de Gobierno de CABA.

Seguir leyendo