Diario Uno Política Frente de Todos
Elecciones 2021

¿El Frente de Todos usó recursos del Estado en campaña?: la respuesta de ANSES

El Frente de Todos fue denunciado por el supuesto uso de un vehículo de ANSES durante la campaña de cara a las PASO 2021

Por UNO

Un video de poco más de minuto y medio que se viralizó en las redes provocó una polémica. En la filmación se ve una a persona que se reconoce como militante, sería del Frente de Todos, bajando panfletos desde una camioneta que tiene la inscripción de "Presidencia de la Nación".

Tanto en el video, como sectores opositores al peronismo, adujeron que la camioneta pertenece a ANSES y acusaron al Frente de Todos de usar recursos del Estado para hacer campaña política.

Seguir leyendo

Una de las que reaccionó fue Josefina Canale, precandidata de Cambia Mendoza, que le apuntó a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

https://twitter.com/JosefinaCanale/status/1435310873749372928

El diputado provincial Guillermo Mosso también adjudicó el vehículo a ANSES y criticó a La Cámpora: "Como el uso de ambulancias en el conurbano bonaerense, acá cerquita nomás, en Godoy Cruz, usan vehículos del ANSES para la campaña. Los "niños terribles" de La Cámpora, depredadores de las estructuras estatales".

https://twitter.com/guillemosso/status/1435321803602284546

El video fue hecho en calle Sargento Cabral de Godoy Cruz. Allí se ve a una persona que se reconoce como militante bajando panfletos de una camioneta mientras una persona lo filma. Cuando esta le pide un panfleto y amaga a sacarle uno de los cajones, recibe una amenaza. Todo esto frente a una casa utilizada como base por el Frente de Todos.

La respuesta de ANSES

El titular de ANSES, Carlos Gallo, afirmó haber visto el video y explicó que se investigará si se hizo uso de una camioneta del organismo para la campaña del Frente de Todos de cara a las PASO 2021.

"Estamos investigando, el video es bastante claro. Se ve una camioneta identificada como Presidencia de la Nación. Vamos a investigar si realmente es un vehículo de ANSES", explicó el funcionario.

En caso de que se constate, podría haber un sumario, aunque para Gallo no hay una identificación clara de si la camioneta es realmente de ANSES.

"Se investigará lo sucedido y si deben haber consecuencias. Son pocos los vehículos que quedan con la inscripción de la presidencia de la Nación. Es un organismo muy grande y no podemos permitir que estas cuestiones sucedan", adujo Gallo y agregó que se irá "hasta las ultimas consecuencias".

Temas relacionados: