Pérdida del poder adquisitivo

El Frente Renovador alertó de la peor caída del salario en los primeros tres meses de la era Milei

El massismo advirtió que la pérdida del poder adquisitivo alcanzó casi el 20% durante la gestión de Javier Milei. "Se trata del salario más bajo en 20 años"

Por UNO

El Frente Renovador elaboró un informe con cifras alarmantes sobre la caída en el 19,6% del salario real en los primeros tres meses del gobierno de Javier Milei, siendo así "el más bajo en 20 años", quedando incluso por debajo del nivel en el que se ubicaba durante la crisis de 2001.

El partido político que preside Sergio Massa, que es parte de Unión por la Patria, demostró con gráficos estadísticos cómo "los salarios tuvieron la peor caída histórica en 3 meses".

"La caída del salario es histórica, supera los tres meses de la crisis del 2001 en donde cayó 8% entre enero y marzo", advirtieron.

El informe del Frente Renovador

Alerta salarios FR.pdf

"En tres meses, el gobierno nacional redujo 19,6% el salario promedio de los trabajadores/as registrados/as", agregaron, y al respecto alertaron que en ese corto período trimestral la caída fue equivalente a la de los cuatro años enteros del gobierno de Mauricio Macri.

Agregaron que "a este contexto de licuación del salario se le suma una caída del consumo generalizada, por ejemplo, las últimas cifras de INDEC indican una caída del 13,8% interanual del consumo en supermercados".

sergio massa debate presidencial 2023.jpg
El Frente Renovador liderado por Sergio Massa advirtió además de la caída del consumo y de la inversión privada.

El Frente Renovador liderado por Sergio Massa advirtió además de la caída del consumo y de la inversión privada.

Precisaron en el comunicado que "la inversión privada también cayó en su comparación interanual en el período de enero/febrero 2024, nada más y nada menos que 13,3%".

"Con estos salarios desplomados, en Argentina sale más caro comprarte un kilo de arroz blanco (2,35 dólares) que en Alemania (1,82 dólares) y en Irlanda (1,48 dólares)", enfatizaron.

"En pocas palabras, la Argentina es cara para el mundo, poco atractiva para la inversión privada y cara para las y los trabajadores", concluyeron.

►TE PUEDE INTERESAR: El Frente Renovador eligió a sus autoridades con una apuesta a las nuevas generaciones