Imparable

El dólar blue subió a $313 en Mendoza y Lammens anticipó que se trabaja para captar dólares del turismo

El dólar blue cotiza este mediodía en $313 mientras el Gobierno nacional arma una estrategia para que los dólares del turismo ingresen al Banco Central

Por UNO

En otra jornada caliente para el dólar blue, la divisa subió $11 y pasadas las 14 horas ya cotizaba en $303 para la compra y $313 para la venta en el mercado de Mendoza.

Por otro lado, en el mercado oficial, el dólar continúa en alza y con impuestos (+65%) ya se vende en $223,81 en el promedio de bancos. Por encima de ese valor se encuentra el llamado dólar tarjeta o dólar turista (+75% en impuestos), a $231,94.

Mientras el dólar blue sigue en alza en todo el país, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, anticipó este miéricoles que el Gobierno prepara un plan para que los turistas que lleguen al país cambien sus dólares en el mercado único.

"Hoy, por la brecha cambiaria, muchos de esos dólares no entran al Banco Central. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares", dijo el funcionario a poco de la apertura de los mercados.

Al mismo tiempo, el dólar blue cotiza en alza en todo el país y en Mendoza cuesta $313 por unidad hacia el mediodía.

cotización del dólar blue en mendoza.jpg
Sube el dólar blue en todo el país.

Sube el dólar blue en todo el país.

Esto representa una suba de $11 respecto del cierre del martes en el microcentro mendocino.

El dólar blue y los dólares del turismo

Lammens salió este miércoles a anticipar que Economía trabaja en una estrategia para que los dólares del turismo receptivo lleguen al Banco Central.

"El turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor y Argentina necesita de los dólares que traen esos turistas"

Tras la reunión de Gabinete en Casa Rosada, el funcionario nacional anticipó que "en los próximos días habrá novedades en ese sentido".

Pasadas las 10.30, el dólar minorista abrió a $127,75 para la compra y a $135,75 para la venta en la pizarra del Banco Nación.

Se trata de los mismos valores de cierre del martes, dijeron desde Buenos Aires.

En Mendoza, el dólar blue subió $2 en los primeros minutos de las operaciones, un 0,66% más que al cierre de la cotización del martes. Pero al final de la jornada la suba fue de$11.

El riesgo país se mantenía en 2.792 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Te puede interesar: Más de 50.000 mendocinos ya pidieron el subsidio a las tarifas de luz y gas

Temas relacionados: