Escándalo en Salud

El ahijado de Ginés se vacunó y dijo que su padrino se "mandó un cagadón"

Sin ser personas de riesgo ni personal estratégico, el ahijado de Ginés y su esposa también se vacunaron aunque el hombre aseguró que no fue por influencias

El escándalo de las vacunas, mediáticamente conocido como vacunatorio VIP o Vacunagate, sigue deparando sorpresas. Ahora se supo que Pablo Humberto González, primo y ahijado de Ginés González García, recibió la vacuna Sputnik V y lo mismo ocurrió con su esposa a pesar de ninguno de los dos integra grupos de personas en riesgo ni son personal estratégicos. Es más: los dos tienen menos de 60 años. No obstante hay que aclarar que no fueron inoculados en el Ministerio de Salud ni en el Hospital Posadas, los logares señalados hasta ahora como sede de las vacunaciones de privilegio.

El familiar del ex ministro de Salud lo contó durante una nota en el canal A24 en la que dijo que no tenía nada que ocultar y que probablemente Ginés no esté enterado que se vacunó aunque también dijo de su padrino y primero que "se mandó un cagadón".

En la entrevista Pablo González contó cómo fue que llegó a la vacunación y dijo que no mintió a la vez que aludió a Carlos Zannini quien fue inoculado y acusado de intentar hacerse pasar por médico. "Tampoco so Zannini, que se puso que era personal de Salud", señaló en la nota con facundo Pastor y Mariana Contartessi.

Ginés se mandó un cagadón grande como una casa, no correspondía lo que hizo Ginés se mandó un cagadón grande como una casa, no correspondía lo que hizo

"Tengo 57 años, me anoté el 9 de enero y me llamaron el 13 de enero. Fui al vacunatorio del hospital San Felipe de San Nicolás. Mi esposa también se anotó y la vacunaron. Ella tiene 48 años. Me dieron un turno, fui y me vacuné. No tengo nada que ocultar", amplió.

Luego respondió: "Llamen a los directores del hospital y pregúnteles por qué me llamaron. Yo soy primo hermano de Ginés González García, pero se debe estar enterando ahora que estoy vacunado. No tengo nada que ver con lo que está pasando".

Según dijeron desde el equipo de A24 existe información de que consiguió la vacuna porque tiene contactos entre el personal del Hospital de San Nicolás, aunque Pablo negó que haya pedido que lo vacunasen.