Recambio en el Poder Judicial

Dos postulantes a magistrados recibieron fuerte respaldo en la audiencia pública del Senado

Rodrigo Gauna Henriquez y Cecilia Saint André recibieron 520 y 848 adhesiones en la audiencia pública de la que no participó el PJ, tal como había anunciado en desacuerdo con el Poder Ejecutivo

Dos postulados a juez laboral y a conductora del Ministerio Público de la Defensa pasaron este miércoles sin sobresaltos la audiencia pública del Senado, que el martes 29 de marzo votará en sesión secreta. Rodrigo Gauna Henríquez y Cecilia Saint André recibieron 520 y 848 adhesiones y ninguna oposición ni objeción.

Fue durante el cónclave que presidió el legislador oficialista Marcelo Rubio en el auditorio legislativo. No participaron los senadores peronistas que habitualmente lo hacían -Lucas Ilardo y Samuel Barcudi, entre otros- hasta que hace un mes anunciaron la retirada de este tipo de actividades constitucionales por estar disconformes con las postulaciones de Rodolfo Suarez para el Poder Judicial.

A diferencia del peronismo, la UCR dijo presente a través de Rubio y de Juan Carlos Jaliff.

Avales

Gauna Henriquez recibió el apoyo de colegas de la profesión y de estudios, quienes destacaron su dedicación y objetividad al momento de instruir y resolver cuestiones judiciales.

Cuando el Senado apoye la postulación en el recinto se convertirá en juez de la Quinta Cámara del Trabajo del Gran Mendoza y ocupará la vacante que dejó el destituido Antonio Vicente Sánchez Rey en 2020 a manos del Jury de Enjuiciamiento.

Rodrigo Gauna Henriquez.jpeg
Gauna Henriquez junto con sus padres en la puerta del auditorio de la Legislatura.

Gauna Henriquez junto con sus padres en la puerta del auditorio de la Legislatura.

Cecilia Saint André se encamina a conducir el Ministerio Público de la Defensa en lugar de Mariana Silvestri, la primera persona en ocupar y gestionar esa función a partir de la ley sancionada en 2016.

Saint Andre.jpeg
Cecilia Saint André.

Cecilia Saint André.

Ejerce en forma interina desde el 9 de marzo cuando caducó la gestión de Silvestri. Proviene de la actividad legislativa y antes había cumplido funciones en la Asesoría Legal de la OSEP.

Su trabajo consiste en organizar el trabajo de los defensores oficiales, quienes representan en los casos judiciales a aquellos ciudadanos que no pueden pagar de su bolsillo los servicios de un abogado particular.

De la futura magistrada destacaron su compromiso con la función pública, su calidad de gestión y el hecho de que estudió y ejerció siendo madre sin necesidad de tomarse licencias laborales que disminuyeran el caudal de rendimiento.