Desde la agrupación H.I.J.O.S consideraron “necesaria” una ley contra el negacionismo de los crímenes de la última dictadura. Las declaraciones fueron realizadas luego del polémico video que realizó el Gobierno negando la cantidad de desaparecidos en el Día de la Memoria y el pedido de José Luis Espert de que el 24 de marzo deje de ser feriado.
Día de la Memoria: H.I.J.O.S pidió una ley contra el negacionismo de los crímenes de la dictadura
En el Día de la Memoria desde la agrupación H.I.J.O.S también repudiaron el pedido de José Luis Espert de que el 24 de marzo deje de ser feriado

Día de la Memoria. Hijos repudió a José Luis Esperte y pidió una ley contra el negacionismo.
Carlos “Charly” Pisoni, referente de la agrupación H.I.J.O.S expresó que “hoy es necesaria una ley contra el negacionismo en la Argentina”, y recordó que su agrupación presentó “un proyecto hace dos años en la Cámara de Diputados, en el que se establece que los funcionarios públicos no pueden negar lo que el mismo Estado dice”.
“Si el Estado a través de resoluciones del Poder Judicial dice que hubo un plan sistemático de apropiación de bebés y que lo que ocurrió en la dictadura fueron delitos de lesa humanidad, un funcionario público no puede contradecir esto, y si no que no sea funcionario”, agregó Pisoni.
Recomendadas
Repudio a José Luis Espert por pedir quitar el feriado del Día de la Memoria
El militante de Derechos Humano también repudió las declaraciones del diputado José Luis Espert, quien pidió que "demos vuelta la página" y que el 24 de marzo "deje de ser feriado".
“Estamos cruzando los límites de lo que estamos acostumbrados a ver”, afirmó Pisoni en declaraciones a Radio Splendid, y dijo que la marcha de esta tarde organizada por organismos defensores de los derechos humanos, será “un mensaje contundente” contra un Gobierno “que es negacionista y que usa la represión para justificar el ajuste”.
Espert había reclamado anoche en una entrevista televisiva que "demos vuelta la página”, porque “estamos por cumplir medio siglo (desde el 24 de marzo de 1976) y seguimos hablando del golpe de Estado", y consideró que el Día de la Memoria "debería dejar de ser feriado nacional".
Pisoni dijo que “el primero que hizo esto fue Mauricio Macri, cuando dijo que los derechos humanos eran un curro, y esto habilitó a todos los que siguieron después”.
“Repudiamos este hecho de negacionismo, que tiene estrategias en los distintos países, como con el Holocausto o el Genocidio Armenio, y son las mismas estrategias de siempre, se niegan las cifras de las víctimas, se ataca a los familiares”.
Marchas en todo el país por el Día de la Memoria
Organizaciones de derechos humanos se movilizarán este lunes en todo el país en el Día de la Memoria Verdad y Justicia.
En Mendoza la marcha para recordar el genocidio perpetrado por el expresidente de facto Jorge Rafael Videla arrancará a las 18 en el kilómetro cero y seguirá su clásico recorrido por San Martín, Las Heras y Patricias Mendocinas hasta llegar a Casa de Gobierno donde se realizará el cierre.
En Buenos Aires la cita será con los actos que se realizarán a las 15 en Plaza de Mayo. Una de las organizaciones convocantes realizarán una extensa movilización desde la ExEsma hasta la Plaza de Mayo.
Las marchas y los actos fueron convocados por organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos.