El presidente Mauricio Macri ha decidido encarar el "Sí se puede", una  gira por todas las provincias argentinas, a fin de recuperar votos para el Frente Juntos por el Cambio. En ese contexto este sábado estará en Mendoza. 

Te puede interesar: Las fotos de Luciano Castro desnudo

El acto será en el renovado Parque O'Higgins, cerca del mediodía, y la intención es hablarle directamente a sus votantes, como ya lo hizo en CABA, en el arranque de la gira, y en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, las provincias que visitó durante esta semana.

Hernán Lombardi, director de Medios Públicos, es uno de los colaboradores que respalda a Macri en esta empresa de tratar de dar vuelta el resultado de las PASO. 

El funcionario habló con Radio Nihuil acerca de la motivación de la gira.

Los motivos

Lombardi explicó que la idea de recorrer 30 ciudades en 30 días es para  reafirmar la idea del "Sí se puede ganar, sí se puede ir a la segunda vuelta".

En este sentido, ya han realizado actos en  Barrancas de Belgrano (CABA), Juín -provincia de Buenos Aires-, Río I en Córdoba,Rafaela y Esperanza en Santa Fe, y Concepción del Uruguay y La Paz, en Entre Ríos. 

Según aseveró, se basan en la gran madurez de los argentinos, ya que cada elección es diferente. "como pasó en Mendoza con las elecciones provinciales".

"Tomamos nota de las PASO, no somos autistas, la mitad de la población votó en las primarias al peronismo, hemos hecho correcciones, le hemos pedido un esfuerzo a los argentinos, no lo vamos a rematar con el populismo" "Tomamos nota de las PASO, no somos autistas, la mitad de la población votó en las primarias al peronismo, hemos hecho correcciones, le hemos pedido un esfuerzo a los argentinos, no lo vamos a rematar con el populismo"

B

"Cuando escuchamos a los candidatos de la oposición que le prometen a cada santo una vela, eso es pan para hoy y hambre para mañana, como sucede en Chubut, donde el gobernador prometió aumentos que ahora no puede pagar", manifestó el funcionario. 

Cómo será el acto

Mauricio Macri llegará el viernes a la noche desde la ciudad de Bahía Blanca, y si no hay inconvenientes climáticos, pasaría la noche en la provincia.

Este sábado será el acto, que tendrá características similares a los anteriores: la idea es mostrar a Macri cerca de la gente, por lo que no tiene una estructura de seguridad encapsulada. Sí se ha pensado un corralito para la prensa.

En cuanto a la disertación, lo que está haciendo el presidente en cada ciudad a la que visita, es realizar anuncios para la clase media y las pymes. Se espera algo similar en Mendoza.

La convocatoria se realiza, principalmente,  a través de las redes sociales del presidente.