Cierre de campaña

Cristina Kirchner: "Cuando volvimos, el país no era el mismo"

Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezaron el acto de campaña del Frente de Todos con miras a las elecciones PASO 2021

Por UNO

Este jueves el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezan el acto del cierre de la campaña nacional del Frente de Todos en Tecnópolis. La primera oradora fue la vicepresidenta, quien habló ante los máximos dirigentes y los precandidatos del oficialismo para las PASO del domingo próximo.

Cristina Kirchner afirmó que"la emergencia tarifaria" que tuvo que encarar el Gobierno luego de asumir el 10 de diciembre de 2019 para que "la gente pueda volver a prender la calefacción", a la vez que destacó la negociación para la reestructuración de la deuda contraída por el anterior gobierno y la decisión de entregar medicamentos gratis a los jubilados.

cierre campaña frente de todos paso 2021.jpg
Cristina Kirchner durante el acto del cierre de la campaña nacional del Frente de Todos por las PASO 2021.

Cristina Kirchner durante el acto del cierre de la campaña nacional del Frente de Todos por las PASO 2021.

"Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019, el país no era el mismo", dijo la vicepresidenta, tras recordar cómo había dejado su gobierno y el anterior de Néstor Kirchner al país, "sin deuda, con una desocupación que no superaba un dígito", mientras la actual gestión lo recibió "endeudado, con tarifazos, e industrias y comercios cerrados".

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que la "vocación política es la de la trascendencia" y afirmó que desde el gobierno nacional se está "construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos y todas".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1436022513415467013

"Gobernamos así, gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho", agregó Cristina Fernández durante el cierre del acto por las PASO 2021. Además, afirmó que el Gobierno nacional "salió a la cancha a hacer lo que sabe hacer, cuidar a la gente y construir", ante la irrupción el año pasado de la pandemia de coronavirus en el país.

La vicepresidenta de la Nacióm aseguró que la "economía empezó a crecer" y expresó la necesidad de evitar que esa mejoría sea aprovechada por "cuatro vivos y la gente se quede con la ñata contra el vidrio, como ha pasado en otras épocas del país".

A su vez, destacó que ante la pandemia "el estado argentino puso plata, mucha, pero mucha plata a los empresarios, a los trabajadores y a todos aquellos que necesitaron un auxilio económico", al encabezar junto al presidente Alberto Fernández

cierre campaña frente de todos.jpg
Cristina Kirchner durante el acto del cierre de la campaña nacional del Frente de Todos por las PASO 2021.

Cristina Kirchner durante el acto del cierre de la campaña nacional del Frente de Todos por las PASO 2021.

En ese escenario, Cristina Kirchner dijo: "se levantaron 30 hospitales portátiles y en la provincia de Buenos Aires terminamos cinco hospitales" que, recordó, al final de su Presidencia "había dejado prácticamente terminados pero que se habían negado a abrir".

Sobre los dichos de Mauricio Macri, según el cual el peronismo obstaculizó su gestión, Cristina aseguró que el Parlamento le aprobó la mayor parte de las leyes que propuso. "A Macri le votaron todo", dijo la vicepresidenta, quien remarcó que el peronista Miguel Pichetto, ahora alineado en Cambiemos, "le votó hasta el café con leche".