Día de la Bandera

Cristina Kirchner advirtió que el modelo económico se cae: "La gente no come presos políticos"

Cristina Fernández de Kirchner habló ante una multitud que se reunió en el parque Lezama para concretar un banderazo en su defensa. Crítica a Patricia Bullrich

Por UNO

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tildó este viernes de “fracasada” a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al cuestionar el operativo policial que montó en su domicilio, y advirtió que el modelo económico del presidente Javier Milei se cae porque “la gente no come policías ni presos políticos”.

Fernández de Kirchner criticó en duros términos el accionar de la Policía Federal a cargo de Bullrich y se refirió a la funcionaria como una mujer “nefasta” que busca “protagonismo”, pero a lo largo de su trayectoria política sólo provocó “dolor y daño”.

"Trajo a la Federal sin orden judicial y con el único objetivo de generar caos, cosa que, hasta ahora, nunca ha sucedido”, aseguró CFK, quien goza de prisión domiciliaria con tobillera electrónica en su departamento de Constitución tras la ratificación de su condena a seis años por la Causa Vialidad.

banderazo parque Lezama.jpg

Y añadió sobre las muestras de apoyo que recibe a diario: "Todas las manifestaciones de estos días se realizaron en paz y con respeto a la propiedad pública y privada”.

"Esa mujer (Bullrich) quiere mucho protagonismo, porque, en el fondo, al igual que Macri, es una gran y absoluta fracasada”, sentenció en un mensaje grabado ante un parque Lezama colmado de personas con banderas celestes y blancas en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera.

Sobre el plan económico de Javier Milei

Además, la ex mandataria cuestionó el plan económico del gobierno libertario por la falta de aumento salarial y apuntó contra el

incremento en la desocupación, de acuerdo a los últimos datos que publicó el INDEC sobre el primer trimestre del 2025.

"Estos vinieron a hablarnos de futuro y solo nos traen lo peor del pasado”, sostuvo la titular del PJ, y agregó: "Este es un modelo que tarde o temprano se cae. Podrán mandar a la Gendarmería y la Prefectura acá a San José 1.111, pero la gente no come policías ni ‘Cristina presa’”.

A su vez, criticó la no inversión pública por parte del Estado y volvió a señalar la falta de dólares en la economía nacional.

"Las cuentas públicas necesitan cada vez más dólares que no tienen. Dólares que no tiene la economía argentina y que consume casi con la voracidad de un drogadicto”, enfatizó al hacer referencia a la política económica del oficialismo.

"Hoy la Patria, que no es ni más ni menos que el pueblo mismo, una vez más necesita ser defendida. Esta nueva etapa exige sabiduría, creatividad y mucho coraje. Para organizar, clarificar y volver”, cerró la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Noticias Argentinas