Diario Uno > Política > coronavirus

Coronavirus en Mendoza: protesta de presos en la cárcel de Boulogne Sur Mer

Tras el reclamo de la semana pasada en la cárcel de mujeres de El Borbollón un nuevo conflicto se desató en Mendoza, esta vez en el penal de Boulogne sur Mer, en el que alrededor de 100 reclusos se subieron a los techos en reclamo de beneficios relacionados especialmente con las prisiones domiciliarias debido al coronavirus.

Te puede interesar: AFIP: cuándo podrá tramitarse el crédito tasa 0 para monotributistas

Poco antes de las 18 comenzó el amotinamiento, en principio pacífico. El grupo rebelde está reunido con las autoridades para hacer oír sus peticiones, que están relacionadas con el coronavirus. Esencialmente piden que se faciliten los trámites para acceder a la domiciliaria como también que sean provistos de más elementos de higiene.

 Embed      

Puntualmente la solicitud de los internos contendría los siguientes ítems: celeridad en el otorgamiento de prisiones domiciliarias a personas que integran grupos de riesgo enmarcados en Covid-19; pronta resolución de libertad asistida y condicional y aplicación de protocolos de salud en los complejos penitenciarios y entrega de elementos de limpieza.

 Embed      

La protesta de los presos se dio horas después de que el gobernador Rodolfo Suarez declarara que no es partidario de liberar presos ante los posibles temores surgidos de parte de los internos por coronavirus.

 Embed      

Suarez declaró que desde el gobierno de Mendoza no se van a propiciar liberaciones pero garantizó todas las medidas para evitar posibles contagios.

 Embed      

Mientras tanto, en los alrededores de la penitenciaría se ha cortado el tránsito.

Te puede interesar...