Accidentes de tránsito

Cornejo pedirá cambios a la Ley de Tránsito pero rechazó que haya tolerancia cero

Por UNO

El gobernador Alfredo Cornejo anunció que enviará un proyecto para modificar la Ley de Tránsito pero rechazó la idea de tolerancia cero que reclaman los familiares de algunas de las víctimas.

El mandatario anunció que serán entre dos o tres artículos los que se modificarán y que esperan enviarlos cuando los legisladores vuelvan de su receso invernal.

El proyecto contempla multas más fuertes pero también la posibilidad de trabajos comunitarios y días de arresto para todo aquel que maneje con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre.

“Estamos preparándolo con la agencia de Seguridad Vial, el ministerio de Seguridad y Economía. Vamos a modificar la ley de tránsito pero no con tolerancia cero”, explicó Cornejo.

El gobernador afirmó que se hará de este modo porque “en todos los accidentes trágicos que ha habido, la cantidad de alcohol en sangre ha sido superior al 0,5 de la ley, que es una cifra razonable que no le hace perder la conciencia al conductor”.

Pero además Cornejo reconoció que una ley de tolerancia cero “es perjudicial para una de las industrias más emblemáticas para Mendoza”, como es la del vino, por lo que el proyecto apunta a  “sanciones más rápidas, veloces y más altas sobre la gente que conduce alcoholizado”.

Hoy la multa es de 18 mil pesos por alcoholismo y entendemos que es muy baja. La semana entrante tendremos un proyecto listo pero estamos pensando que tenga la posibilidad de trabajo comunitario, de sanciones económicas que tengan que ver con el valor del vehículo y hasta de arrestos”, manifestó Cornejo durante un acto hecho por el Día del Penitenciario.