Obras públicas

Cornejo estimó que 30.000 personas se beneficiarán con las obras de agua potable en Los Barrancos

El gobernador Alfredo Cornejo supervisó los trabajos en la zona del ex autódromo Los Barrancos, en Godoy Cruz. El avance de obras es del 28%

Por UNO

El gobernador Alfredo Cornejo visitó este jueves la zona del ex autódromo Los Barrancos, en Godoy Cruz. Allí se realizan las obras de la primera etapa de provisión de agua potable que -aseguró el mandatario- beneficiará a más de 30.000 personas.

El primer tramo de la ejecución de acueducto de macro distribución va desde cámara La Puntilla (actual Aeroclub Mendoza) hasta empalmar con punto inicial de acueducto existente, calles Lancuyén y Guaymaré (Barrio Puesta del Sol).

"Visitamos el avance de las obras que beneficiarán a alrededor de 31.000 habitantes, garantizando un servicio de calidad, gracias a la implementación de infraestructura y tecnología innovadora", dijo el titular del Ejecutov tras la recorrida por la zona.

►TE PUEDE INTERESAR: El Campo Experimental de la Escuela Francisco Crocce ya tiene conexión de agua potable

Obras en Godoy Cruz.jpeg
Vista aérea de la zona de Godoy Cruz que se beneficiará con las obras de agua potable.

Vista aérea de la zona de Godoy Cruz que se beneficiará con las obras de agua potable.

Cornejo quiere que este servicio se extienda a todo el Gran Mendoza

“Este acueducto que atravesará Godoy Cruz desde el límite sur, con Luján, hasta el límite norte, con el Parque General San Martín, permitirá llegar con un mejor servicio a los 31.000 habitantes de este lugar y desarrollar toda esta zona del pedemonte”, explicó el gobernador y destacó que la obra contempla la incorporación de tecnología moderna de macromedición a fin de optimizar el uso del agua. “Es un avance que intentamos llevar a todo el Gran Mendoza”, afirmó.

El mandatario hizo la recorrida junto al intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, y al titular de Aysam, Humberto Mingorance. También estuvieron el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Público del municipio, Damián Salamone, y la directora de Obras, Sabina Banzán.

Cornejo en obras del Oeste Godoy Cruz.jpg
Autoridades provinciales y de la Municipalidad de Godoy Cruz en recorrida por las obras.

Autoridades provinciales y de la Municipalidad de Godoy Cruz en recorrida por las obras.

La obra

El primer tramo de la etapa 1 tiene una longitud total aproximada de 1.416 metros e incluye la ejecución de obras complementarias consistentes en una cámara de medición de caudales, válvulas de aire y cámaras de desagüe y el empalme a las cañerías de aducción y bombeo de los actuales barrios Palmares I,II y III y Palmares Valley.

El segundo tramo va desde el punto final del acueducto existente en Avenina Marciano Cantero (a la altura del Parque Solar) hasta la intersección de Marciano Cantero y Segundo Sombra. Tiene una longitud total de 898 metros e incluye la realización de empalmes sobre los conductos existentes que abastecen a los barrios La Estanzuela, Foecyt, Solidaridad y barrios aledaños.

La conexión en su totalidad (conexiones existentes y nuevas) es desde el Aeroclub Mendoza hasta Marciano Cantero y Segundo Sombra y tiene una longitud aproximada de 4 kilómetros.

Estas obras están financiadas por la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz.

Una vez finalizada la etapa 1 se evaluará el inicio de la etapa 2, que consta de la instalación de un acueducto de impulsión desde la actual reserva ubicada en calle Segundo Sombra y la ejecución de otras obras complementarias para garantizar la provisión integral de agua potable a la futura cuenca Ex autódromo Los Barrancos, donde la Municipalidad de Godoy Cruz desarrollará un máster plan de urbanización residencial.

►TE PUEDE INTERESAR: Lo Presti prometió que reflotará la obra de agua potable para 64.000 vecinos de El Challao

Temas relacionados: