Diario Uno Política La Cámpora
Elecciones

Cornejo: el PJ gobernará Mendoza "cuando se saquen de encima a La Cámpora"

El precandidato a senador nacional Alfredo Cornejo le pegó duramente a La Cámpora a pocos días de las PASO 2021

Por UNO

El diputado nacional y precandidato a senador nacional por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó duramente al kirchnerismo y aseguró que el Partido Justicialista volverá a gobernar Mendoza "cuando se saquen de encima a La Cámpora".

En diálogo con Radio Nihuil, Cornejo se refirió a las elecciones 2021, al kirchnerismo y al descontento que existe hacia la clase política.

Seguir leyendo

"Hay un gran fanatismo en Cristina y en sus seguidores. En las campañas se visten de seda pero son fanáticos", explicó Cornejo y añadió: "Una cosa es ser fanático de fútbol y otra ideológicamente", aseguró.

En ese sentido, recordó que desde el 2003 en adelante, en Argentina, siempre gobernó el kirchnerismo a excepción de los cuatro años de Mauricio Macri como presidente.

"De los últimos años, 14 ha gobernado el kirchnerismo y tienen el tupé de culpar a los cuatro años que no gobernaron", manifestó.

Sobre el kirchnerismo en Mendoza

Sin guardarse nada, Cornejo aseguró que en Mendoza hay un problema y es que "La Cámpora maneja al peronismo mendocino".

"Me he encontrado con gente (del PJ) que prefiere votarnos a nosotros y no al justicialismo", aseguró y vaticino que el PJ recién podrá gobernar en Mendoza "cuándo se saquen de encima a La Cámpora".

Alfredo Cornejo (1).jpg
PASO 2021: Alfredo Cornejo le apuntó duramente a La Cámpora

PASO 2021: Alfredo Cornejo le apuntó duramente a La Cámpora

En ese sentido, diferenció al radicalismo y dijo que si bien han tenido muchos disensos, las internas han "valido la pena".

"Hemos conformado un equipo con mucha solvencia profesional, con un programa atrás y un equipo que quiere gobernar Mendoza lo mejor posible", dijo, al mismo tiempo que negó tener todo el poder público en Mendoza.

Descontento hacia la clase política

Cornejo también se manifestó sobre el descontento social hacia la clase política y pidió que "la deliberación publica sea sobre datos y no relatos. Hay un descontento con la política universal", se justificó, agregando que ocurre en todo el mundo.

No obstante, aseguró que la población tiene motivos para descreer y expresó que Argentina, a pesar de tener vacunas, solamente tiene al 35 de la población con dos dosis contra el Covid.

"Cómo no estar descontento", preguntó y añadió que si el kirchberismo sigue en el poder se seguirá haciendo distribución de la pobreza.

Finalmente, Cornejo vaticinó que en Mendoza los números de ausentismo en las elecciones del domingo serán los normales.

"En Mendoza, en los Ejecutivos vota entre el 75% y 80% de la población y en los legislativo entre el 70% y el 73%. Si en Mendoza vota el 70% sería razonable", dijo.