Obras de saneamiento barrio La Favorita.JPG
Para las obras en La Favorita se invertirán $1.500 millones.
Las obras de saneamiento en el barrio La Favorita
“Las obras que se van a iniciar a partir de este convenio tan importante son las que estaban alcanzadas en esta quinta etapa de urbanización que viene impulsando el municipio. Representan una obra trascendental que viene a dar una respuesta a un reclamo histórico de los vecinos de ese gran conglomerado que está al Oeste de la Ciudad”, afirmó Ulpiano Suarez.
Desde el municipio recalcaron que se trata de una gran noticia, porque a su vez brindará algo fundamental como el servicio de agua a lo que va a ser el desarrollo de viviendas y de espacios públicos en la ex playa de San Agustín, que fue cerrada de manera definitiva, donde se trabajará con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)
Aguas Mendocinas asumirá con los fondos provenientes del Gobierno la financiación y ejecución de los trabajos que permitirán completar el sistema de bombeo, impulsión y reserva de agua.
El municipio colaborará en los aspectos técnicos. “Esto nos va a permitir seguir consolidando este concepto por el cual trabajamos, que es una ciudad única. Es decir, vecino de la ciudad, sea cual sea el lugar, la calle, el barrio donde vive, tiene que tener acceso a los servicios, y a eso apunta este convenio”, remarcó Suarez.
Humberto Mingorance explicó que esta obra la comenzó Capital con un financiamiento del Banco Mundial, y ahora la finalizará la Provincia con una inversión de 1.500 millones de pesos, y pasará a ser parte de AYSAM.