Diario Uno Política Adolfo Bermejo
Elecciones legislativas

Confusión: en un acto del Frente de Todos bautizaron a Adolfo Bermejo como Alfredo

En un acto del Frente de Todos en Tunuyán confundieron el nombre del candidato a diputado nacional Adolfo Bermejo y lo bautizaron como Alfredo

El fragor de la campaña, el apuro por tener carteles y banners de los candidatos y tal vez la similitud sonora de algunos nombres y apellidos pudo jugarle en contra a los organizadores de un acto del Frente de Todos en Tunuyán. Este sábado en un mitín político que pretendía atraer electores terminaron cayendo en una confusión por la cual el candidato a diputado nacional Adolfo Bermejo apareció en un cartel como Alfredo, tal el nombre del candidato a senador nacional de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo.

El furcio ocurrió en el acto que se realizó por la tarde del sábado en el campo de una cancha de polo del distrito de Colonia Las Rosas. Allí el justicialismo que gobierna esa comuna y cuyo intendente Martín Aveiro, también es candidato a senador nacional en segundo término, pretendía fidelizar el voto de los tunuyaninos y reforzar las candidaturas de Anabel Fernández Sagasti a senadora nacional y de Adolfo Bermejo como diputado nacional a menos de una semana de las elecciones PASO.

Seguir leyendo

Sin embargo, en las pantallas que acompañaron el escenario, el maipucino apareció como "Alfredo Bermejo", mostrando una clara confusión de quien armaba esa cartelería con el nombre del candidato de la oposición radical. Por lo anto si algún votante tunuyanino no tenía claro los nombres de esos candidatos, es probable que saliera del acto con una confusión mayor a la que llevaba.

https://twitter.com/LauraRodio/status/1434302410424561665

El error no pasó desapercibido por algunos presentes y para otros oponentes quienes al ver la foto no tardaron en subirlo a las redes y mofarse de la confusión.

Es que además la estrategia electoral del peronismo en estos comicios es también apuntar a los nombres, por lo que en la cartelería siempre se resalta en un tamaño considerablemente mayor el nombre de Anabel, de Martín (Aveiro) y en este caso de "Alfredo" Bermejo.

Después del error, trascendió que hubo culpas cruzadas entre organizadores y dirigentes que se disputaban la paternidad de la confusión.