Diario Uno Política Claudia Najul
Informe de gestión

Claudia Najul cruzó a Cafiero por la campaña de vacunación

La ex ministra de Salud de la Provincia, Claudia Najul, cuestionó frente a Santiago Cafiero la gestión del Gobierno en la campaña de vacunación por Covid

Por UNO

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expuso este jueves un informe de gestión del Gobierno en la Cámara de Diputados, después de casi un año de la última presentación ante los legisladores. La diputada radical Claudia Najul, ex ministra de Salud de Mendoza fue la encargada del interbloque de Juntos por el Cambio para plantearle las preguntas sobre la marcha de la vacunación por Covid.

Seguir leyendo

claudia Najul.jpg
Claudia Najul, ex ministra de Salud de Mendoza, le planteo a Cafiero las dudas sobre la marcha de la vacunación por Covid.

Claudia Najul, ex ministra de Salud de Mendoza, le planteo a Cafiero las dudas sobre la marcha de la vacunación por Covid.

Consultada por los medios Najul manifestó que “le transmitimos al jefe de gabinete lo que se pregunta la ciudadanía: nadie encuentra una explicación racional a la demora de seis meses en adecuar la legislación para traer vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen, y acceder a las que le corresponden al país por el Fondo Covax e incluso donaciones directas”.

“No hay forma de adornar un discurso para disimular la falta de planificación y previsibilidad del Gobierno. Es así. Promovieron una ley que no posibilitaba la concreción de contratos que habrían significado millones de dosis para el país y con excusas postergaron sucesivamente las modificaciones correspondientes. Y tienen la caradurez de decir que el Congreso no sirve para trabajar en pandemia, cuando es el Ejecutivo el que ha quedado expuesto por su falta de capacidad y transparencia”, puntualizó la diputada.

https://twitter.com/ClauNaj/status/1413187048773726213

Durante su informe, el ministro Cafiero confirmó que el próximo lunes se firmará un contrato con Moderna, una noticia muy importante considerando que este laboratorio produce vacunas pediátricas, un reclamo que encabeza la propia Najul en el Congreso.

“Recibimos con alegría el anuncio, y por el bienestar de los miles de niñas, niños y adolescentes con enfermedades prevalentes y discapacidades que necesitan la vacuna para volver a la normalidad, esperamos que se concrete en los términos y plazos que expuso el jefe de gabinete. La pereza de las autoridades le ha costado mucho a estas familias cuya espera parece no terminar más”, sostuvo la ex ministra de Salud de la provincia.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1413158461215498242

Por otra parte, la diputada dedicó un párrafo de su alocución para exponer definiciones muy claras sobre el federalismo en este contexto de pandemia. “Le pedí a Cafiero que el Gobierno se haga cargo de conducir el plan de vacunación y ponga sobre la mesa la planificación que hasta ahora no han mostrado. Se suceden los volantazos y los cambios de estrategia; la única política coherente es la de responsabilizar a las provincias de sus propias equivocaciones".

"La gestión de la pandemia exige un rol coordinador del Gobierno Nacional que hasta ahora no han ejercido”, finalizó Claudia Najul.