Diario Uno Política Cavallo
Crisis económica

Cavallo advirtió sobre posible devaluación para fin de año

El ex ministro Cavallo advirtió que las medidas económicas del Gobierno podrían llevar a una devaluación antes de las elecciones legislativas

Por UNO

Domingo Cavallo sostuvo este jueves que las medidas económicas que viene tomando el Gobierno "podrían llevar a una devaluación antes de fin de año". El ex ministro de Economía aseguró que la presión de estas decisiones puede derivar en una "explosión devaluatoria" en la Argentina.

Cavallo advirtió, en su blog personal, que el Gobierno adopta medidas para mejorar la situación de las personas que "generan distorsiones cada vez más fuertes y riesgosas para la estabilidad de la economía".

Seguir leyendo

"No es descartable que esa predicción amenace con provocar el ajuste inflacionario antes de noviembre, y el Banco Central se vea obligado a subir las tasas de interés y a desprenderse de muchas reservas", afirmó el economista.

El ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa criticó tres medidas a las que califico de "muy peligrosas": los aumentos de salarios y del gasto público por encima del ritmo de la inflación, el retraso del dólar respecto del costo de vida y la utilización de reservas del Banco Central para contener la brecha cambiaria.

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo.
Domingo Cavallo sostuvo que las medidas económicas del Gobierno "podrían llevar a una devaluación antes de fin de año".

Domingo Cavallo sostuvo que las medidas económicas del Gobierno "podrían llevar a una devaluación antes de fin de año".

Para Cavallo "el Gobierno es consciente de que el mal manejo del proceso de vacunación está deteriorando rápidamente su imagen, además de intentar acelerar ese proceso antes de las elecciones, el gobierno ha decidido utilizar esas tres armas electorales que son muy peligrosas".

"El Gobierno espera que con estas tres armas conseguirá ganar las elecciones legislativas de noviembre, especialmente en la provincia de Buenos Aires", analizó.

Cavallo dijo que el oficialismo "apuesta a que la gente sentirá una mejora económica por la baja de la tasa mensual de inflación, y cierta recuperación del poder adquisitivo de los ingresos".

Señaló que "no es descartable que esa predicción amenace con provocar el ajuste inflacionario antes de noviembre".

Para Domingo Cavallo, el Banco Central se verá "obligado a subir las tasas de interés y a desprenderse de muchas reservas", y advirtió que "si no lo hace, la explosión puede darse justo antes de las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Fuente: NA