Cavallo advirtió sobre posible devaluación para fin de año
Cavallo advirtió, en su blog personal, que el Gobierno adopta medidas para mejorar la situación de las personas que "generan distorsiones cada vez más fuertes y riesgosas para la estabilidad de la economía".
"No es descartable que esa predicción amenace con provocar el ajuste inflacionario antes de noviembre, y el Banco Central se vea obligado a subir las tasas de interés y a desprenderse de muchas reservas", afirmó el economista.
El ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa criticó tres medidas a las que califico de "muy peligrosas": los aumentos de salarios y del gasto público por encima del ritmo de la inflación, el retraso del dólar respecto del costo de vida y la utilización de reservas del Banco Central para contener la brecha cambiaria.
Para Cavallo "el Gobierno es consciente de que el mal manejo del proceso de vacunación está deteriorando rápidamente su imagen, además de intentar acelerar ese proceso antes de las elecciones, el gobierno ha decidido utilizar esas tres armas electorales que son muy peligrosas".
"El Gobierno espera que con estas tres armas conseguirá ganar las elecciones legislativas de noviembre, especialmente en la provincia de Buenos Aires", analizó.
Cavallo dijo que el oficialismo "apuesta a que la gente sentirá una mejora económica por la baja de la tasa mensual de inflación, y cierta recuperación del poder adquisitivo de los ingresos".
Señaló que "no es descartable que esa predicción amenace con provocar el ajuste inflacionario antes de noviembre".
Para Domingo Cavallo, el Banco Central se verá "obligado a subir las tasas de interés y a desprenderse de muchas reservas", y advirtió que "si no lo hace, la explosión puede darse justo antes de las elecciones legislativas de noviembre próximo.
Fuente: NA





