Diario Uno > Política > Pfizer

Caso Pfizer: De Marchi se metió en la pelea entre Bullrich y el Presidente

El referente del PRO en Mendoza, Omar De Marchi, se encolumnó detrás de los planteos de Patricia Bullrich, quien habló de sobornos a la firma Pfizer

Luego del fuerte cruce entre la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el presidente Alberto Fernández por el fracaso en las negaciones con Pfizer y sus acusaciones al Gobierno nacional de pedidos de coima al laboratorio, quien ahora se metió en el medio fue el referente del partido opositor en Mendoza, el diputado nacional Omar De Marchi.

El legislador mendocino fue en el mismo sentido que Bullrich y habló de corrupción. Cuestionó además que falte información oficial sobre el motivo de la caída de ese acuerdo que implicaba la compra de 14 millones de dosis de Pfizer.

https://twitter.com/omardemarchi/status/1396997153403379714

Este martes Bullrich trató de bajarle los decibeles a la polémica ya que el Presidente anticipó que la denunciará ante la Justicia. Por ello, le pidió este martes a Fernández una reunión para "explicarle" sus cuestionamientos aunque afirmó que tiene "toda la información" sobre el tema, por lo que irá a la Justicia a "decir la verdad".

La referente opositora se quejó que tanto el mandatario como el ex ministro de Salud Ginés González García "han invertido la carga de la prueba: el Presidente debería analizar y hacerle juicio a quienes no firmaron un contrato que le significó a la Argentina no tener 14 millones de vacunas".

"Cíteme, voy hoy a la Casa Rosada y le explico, para que ponga en vereda a los funcionarios que impidieron la llegada de vacunas. No persiga al que le dice la verdad. Si le mintieron y se dejó mentir, él también es responsable", manifestó la dirigente de Juntos por el Cambio.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1396962206831550467

La exministra de Seguridad expresó que se encargó de "reconstruir toda la historia" de la negociación del Gobierno con Pfizer y señaló que el entonces titular de la cartera sanitaria cuestionó a los directivos del laboratorio por haberse reunido directamente con Alberto Fernández y no con él.

"Hablé con todos los involucrados en el proceso. Tengo toda la información necesaria para decir lo que estoy diciendo. Si el Presidente quiere saber la verdad y acusar a los que no trajeron las vacunas, que mire adentro de su gobierno: ahí están los responsables", subrayó la ex ministra de Seguridad.

Bullrich advirtió que después del encuentro que mantuvo el Presidente con autoridades de Pfizer, la negociación para la compra de vacunas "entró en una zona cada vez más oscura y cada vez menos comprensible" y cuestionó la "serie de excusas" que dio el Gobierno.

"Ginés le pidió a Pfizer una contraparte argentina a Pfizer, cuando ya hay una filial acá. Le pide que participe una empresa, un intermediario. Ahora el Presidente se puso bravito, pero lo vengo diciendo hace dos meses. Pfizer ofrecía buenos precios y condiciones normales, pero no lo firmaron. Se pensó que con la AstraZeneca íbamos a ser Gardel y Le Pera, pero no lo fuimos", lanzó.

"Deberíamos pedir en este caso la apertura de la confidencialidad, porque hubo fallas en el proceso. El contrato es estándar, pero el problema está en las conversaciones", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguir leyendo