Diario Uno > Política > Pfizer

Caso Pfizer: el Ministerio de Salud denunció a Bullrich

El Ministerio que encabeza Carla Vizzotti denunció a Patricia Bullrich por sus declaraciones sobre la negociación con Pfizer

El Ministerio de Salud denunció ante la Justicia a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tras la acusación que lanzó sobre supuestas irregularidades en las tratativas con Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus, al considerar que esos dichos de "gravedad institucional pueden atentar contra la confianza de la población y podrían impactar en las negociaciones en curso".

La cartera sanitaria pidió que se investiguen las declaraciones de Bullrich porque "puede configurarse un delito, ya que pueden atentar contra la confianza de la población en las vacunas y en la campaña".

La denuncia contra Bullrich fue formalizada por Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud, y quedó radicada en el Juzgado Federal 1, a cargo de María Romilda Servini, informaron fuentes oficiales.

La denuncia toma como base las declaraciones que Bullrich hizo el domingo 23 de mayo en el programa "La Cornisa". Allí, la ex ministra de Seguridad afirmó que "la actitud de González García fue intentar tener un retorno", algo que el presidente Alberto Fernández "no ignoraba".

"Es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna", dijo Bullirch.

"Estamos en un momento de agotamiento total, si hubiese habido una planificación, una ruta un camino que no hubiéramos hecho el cierre tan largo en la cuarentena" estaríamos en otra situación, advirtió la presidenta del PRO, al señalar que ahora proponen "cierres cortos y efectivos lo que demuestra que no hay previsión".

En la denuncia se informa que continúan llevándose a cabo negociaciones con el laboratorio Pfizer, a los fines ampliar la provisión de vacunas contra el Covid por lo tanto "las declaraciones de Bullrich sobre los procesos de negociación realizados en el contexto de alta demanda y baja oferta de vacunas, con la incertidumbre propia de la pandemia a nivel global y en el contexto de Emergencia Sanitaria declarada por la Ley 27.541, podría obstaculizar avances".

Paralelamente a esta denuncia el presidente Alberto Fernández como el exministro González García ya están dando comienzo a sus propias estrategias judiciales.

Seguir leyendo