Diario Uno > Política > Carnet de conducir

Carnet de conducir: el político mendocino que está en contra del curso de violencia de género

El senador Hugo Bonarrico interpuso en el Senado un pedido de declaración en contra de esta iniciativa del ministerio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Hace unos días el Gobierno nacional puso como requisito para sacar el carnet de conducir que la persona interesada haga un curso de violencia de género y las diferentes tipos de violencia que se pueden ejercer. El hecho provocó una inesperada oposición en la Legislatura de Mendoza.

El senador Hugo Bonarrico interpuso en el Senado un pedido de declaración en contra de esta iniciativa del ministerio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que promueve la enseñana sobre "Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte", entre algunos tópicos.

Te puede interesar...

Entre los fundamentos de Bonarrico se menciona que repudia "la violencia contra la mujer, la discriminación y cualquier acto turbatorio contra los derechos personalísimos, pero consideramos que inmiscuir temas como sexismo, patriarcado, orientación afectiva erótica y sexual entre otros, en cuestiones netamente técnicas, resulta un acto totalmente herrado (sic) y vulnera la libertad de las personas que no comparten esa ideología".

Para el senador, "resulta casi anecdótico decir que una persona que posee las habilidades técnicas, las condiciones psicofísicas para conducir y no comparte la ideología de género que tratan de impartirle resulta no apto para obtener la licencia de conducir".

Finalmente, el pastor evangelista asegura que el Gobierno Nacional, con este tipo de medidas "busca adoctrinar a las masas de manera forzada con el fin de sumar libertades" y aseguró que esta "resulta contradictoria ya que genera libertades restringiéndosela a otros".

Si bien se saben los tópicos, los contenidos todavía no fueron incluidos en el curso de manejo pero en las próximas semanas se elaborará el material al cual accederán las personas que quieran sacar su registro de conducir.