Diario Uno > Política > Capital

Capital decidió volver a las burbujas y trabajar siete por siete

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, decidió que desde este lunes la municipalidad que conduce vuelva al sistema de burbujas y trabaje por siete

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, decidió que desde este lunes la planta administrativa de la municipalidad que conduce vuelva al sistema de burbujas y trabaje siete días de manera presencial y 7 de forma virtual.

La decisión del intendente es para proteger a sus empleados, pero también para descomprimir la circulación en la calle y en el transporte público en un momento en que se espera que la curva de contagios en Mendoza siga en ascenso.

"La idea es no resentir los servicios que prestamos", manifestó Suarez a El Siete, sobre cómo seguirá trabajando la comuna con el nuevo esquema.

La municipalidad, igual que el resto de las reparticiones estatales había tomado medidas durante el 2020 para reducir la circulación tanto en la calle como en sus edificios.

Con la baja de casos y el levantamiento de las restricciones, los empleados municipales fueron volviendo a sus sitios laborales. Sin embargo, la suba de casos en Mendoza, que la semana pasada llegó a superar los mil diarios provocó un alerta en algunos municipios, como en Capital.

Esta no fue la única medida que tomó el municipio. Durante el fin de semana se dispuso que se siguiera vacunando en la Nave Cultural.

Godoy Cruz implementó lo mismo, como una forma de acelerar la vacunación en medio de la segunda ola y teniendo en cuenta que la mayor cantidad de fallecidos por el coronavirus es del rango de edad de mayores de 60 años.

Coronavirus en Mendoza

Este domingo, el ministerio de Salud informó que solamente hubo 141 casos, lo que a primera vista sería un descenso de lo casos, pero hay que tener en cuenta varios puntos.

Por un lado, se procesaron solamente 733 determinaciones mientras que la semana pasada hubo días con más de 3 mil determinaciones diarias.

Por otro lado, las clínicas privadas no hacen testeos durante los fines de semana, como así también hay prepagas que no autorizan los hisopados durante los fines de semana ya que no tienen personal administrativo trabajando-

Seguir leyendo