Diario Uno > Política > vacunas

Cafiero se equivocó con un dato de Chile y lo corrigieron

Santiago Cafiero dio un dato erróneo sobre la cantidad de vacunas Pfizer que tiene Chile y un funcionario trasandino salió a corregirlo

Un dato incorrecto le jugó una mala pasada al jefe de Gabinete de la Nación,Santiago Cafiero. Dio una cifra equivocada sobre las vacunas Pfizer que llegaron a Chile y en poco tiempo lo "corrigieron" desde el otro lado de la Cordillera.

“Las vacunas de Pfizer prácticamente no están en la región. A Chile, llegaron solo 30.000 vacunas y por eso tuvieron que salir a comprar de urgencia más dosis a China, a Sinovac”, dijo el funcionario nacional en una entrevista con el canal de noticias TN.

Te puede interesar...

Los dichos de Cafiero fueron escuchados en Chile y quien salió a responderle fue el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del gobierno de Sebastián Piñera. El dirigente trasandino, explicó, según reprodujo Infobae: “Puedo precisar que con las 234.000 que llegan mañana (por este viernes) a Nuevo Pudahuel (aeropuerto), serán 1.886.625 dosis de Pfizer”.

Cafiero dio ese dato mientras justificaba la velocidad de la campaña de vacunación en Argentina y los inconvenientes con la entrega de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer. El jefe de ministros aseguró que los problemas con estas dosis los tienen en toda la región y puntualmente se refirió a Chile pero con un dato erróneo.

Precisamente por las negociaciones para obtener la vacuna Pfizer es que el principal partido de la oposición ha cuestionado al Gobierno y ha centralizado sus críticas en el Ministerio de Salud de la Nación. Fue uno de los temas que más le preguntaron en la Cámara de Diputados a la ministra de Salud, Carla Vizzoti.

La titular del área sanitaria aseguró que Argentina está gestionando vacunas con otros laboratorios como Janssen, Bharat, Sinovac, Cansinos y hasta con el gobierno de Cuba que trabaja en el desarrollo de 5 tipos de dosis.

En Chile ya fueron vacunadas más de 11 millones de personas aunque la situación sanitaria es muy grave por la cantidad diaria de contagios y la alta ocupación de camas de terapia intensiva.