Líder Mapuche

Bullrich lamentó la liberación de Jones Huala y le pidió al Presidente que tome una posición

Luego de que Jones Huala recuperara la libertad en Chile la referente del PRO pidió a Fernández que defina su postura ante el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche

Por UNO

Bullrich expresó: "Aquel que comete un delito debe estar encuadrado como un delito, no como una reivindicación social".

La exdiputada nacional subrayó que "si le quemás la casa a un ciudadano, es un delito" y agregó: "Si lo hacés en el barrio de Flores, te meten preso y te dan una condena. Si lo hacés en el Sur, como decís que pertenecés a una comunidad determinada, en vez de un delito, se transforma en una reivindicación social".

En ese sentido, la exministra de Seguridad se quejó: "Éso es un problema, porque así no somos todos iguales ante la ley".

jones huala.jpg
Patricia Bullrich lamentó la liberación de Jones Huala.

Patricia Bullrich lamentó la liberación de Jones Huala.

Pedido al Presidente Alberto Fernández

Por otra parte, luego de que Jones Huala recuperara la libertad en Chile, a donde había sido extraditado por el Gobierno de Mauricio Macri en 2018, Patricia Bullrich pidió al presidente Alberto Fernández que defina su postura ante el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche.

"Presidente Fernández, los argentinos merecemos saber: ¿está del lado de la ley o del lado de los violentos?", manifestó la titular del Consejo Nacional del PRO.

Bullrich afirmó en su cuenta de Twitter: "Me preocupa mucho que Jones Huala quede en libertad. ¿Por qué? Es evidente que algunos desean que cumpla con todo lo que escribió en sus cartas y continúe la violencia".

"Presidente: arbitre los medios necesarios para que el terrorista no vuelva a generar muerte y destrucción", reclamó Bullrich en referencia a Alberto Fernández.

A su vez, en la vereda de enfrente de Bullrich, el dirigente kirchnerista Luis D’Elía celebró la libertad del líder mapuche y manifestó su apoyo al país vecino: "Gran noticia!!!! Acaban de conceder la libertad condicional a Facundo Jones Huala en Chile. Luego de algunos trámites saldrá del penal y luego tramitará su retorno. La única lucha que se pierde es la que se abandona. Vamos Chile Carajo"