Además, Arribas dijo que es víctima de una persecución política, al tiempo que acusó a la actual conducción del organismo de intentar acusar hasta el mismo ex presidente.
Ante el juez Augé, Arribas denunció la "arbitrariedad y falta de apego" a las pruebas. Arremetió contra la actual interventora del organismo, Cristina Caamaño, y contra los fiscales por no cuidar la legalidad del proceso: "Ya sabemos que cuando la política entra por la puerta, la justicia sale por la ventana".
Al igual que lo hizo este jueves en indagatoria su entonces segunda, Silvia Majdalani, el ex titular de la AFI se mostró preocupado por la filtración de un documento en la causa donde se ventiló, entre otras cosas, la identidad de dos mil agentes del organismo.
Arribas aseguró no tener vínculo jerárquico con Alan Ruiz, un ex director de área investigado y quien comandaba las tareas de espionaje en cuestión a distintos agentes.
"El señor Ruiz no tenía una dependencia jerárquica conmigo. Yo no tenía trato directo con él, nunca le impartía ordenes de ninguna naturaleza", afirmó.
Arribas y Majdalani están procesados por ahora por el hecho de espionaje ilegal que la tuvo como víctima a la vicepresidenta Cristina Kirchner.