Diario Uno > Política > ARA San Juan

ARA San Juan: la familia de un submarinista mendocino fue espiada

El hermano del submarinista del ARA San Juan, Hernán Rodríguez, contó cómo su familia fue espiada y lo que esperan del juicio por el hundimiento

La familia de un submarinista mendocino del ARA San Juan también fue víctima de espionaje, relevó el hermano de Hernán Rodríguez, uno de los integrantes del navío hundido.

Durante el tercer aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan, Claudio Rodríguez, hermano del submarinista Hernán Rodríguez, le contó a FM Vos, que la pareja de Hernán fue espiada, al igual que el resto de la familia.

Te puede interesar...

"A nosotros nos tocó con Marcela (mujer de Hernán), que fue una de las ocho esposas espiadas, fotografiadas y perseguidas. A nosotros como familia nos apareció una hermana ‘trucha’ que se quería meter en los grupos de la familia y se presentaba como hermana de Hernán. Se me perdieron los últimos mensajes de voz con Hernán y hemos tenido familiares con problemas de Whatsapp y principalmente con los correos. Ojalá que esta causa también avance porque tienen que ser juzgados los culpables", manifestó.

Ara San Juan espionaje.jpg

En cuanto a la causa por hundimiento, Hernán señaló que los familiares están pidiendo que "que cambien la carátula, que no sea por un homicidio menor, por el que tienen una pena de 1 a 6 años y están libres porque ya llevan 3 años ya los seis acusados. También pedimos la imputación al jefe de la Armada de ese momento, del ministro de Defensa Aguad y de Macri. Uno de los fiscales tomó ese pedido y por lo menos aparentemente se los va a imputar”.

Aniversario de la tragedia del ARA San Juan

"Todos los 15 de noviembre son días atípicos, de mucha añoranza y muchos recuerdos. Nosotros lamentablemente no pudimos, como en años anteriores, viajar a Mar del Plata a la base naval, por el tema de pandemia y cuestiones económicas. Tratamos de hacer un pequeño homenaje aquí en nuestra zona. Fuimos trotando desde General Alvear a Real del Padre con un grupo de amigos que se dedica a eso. Estaba mi madre y tíos esperándonos y luego fuimos a su casa para seguir los actos por la televisión y por internet", explicó Hernán al Diario San Rafael..