Diario Uno Política ARA San Juan
Espionaje ilegal

ARA San Juan: familiares de víctimas pidieron la imputación de Macri

La querella quiere que se impute a Macri en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de los marineros muertos en el naufragio del ARA San Juan

Por UNO

Este jueves familiares de víctimas del submarino ARA San Juan reclamaron la imputación formal, en la causa en la que se investiga si sufrieron espionaje ilegal por parte del gobierno de Cambiemos en sus manifestaciones y reclamos la imputación, del ex presidente Mauricio Macri.

En la causa se investiga si desde la AFI se realizaron tareas de espionaje con el objetivo de evitarle contratiempos a Macri en sus contactos con parientes de los tripulantes del San Juan o en sus visitas a Mar del Plata, donde se desarrollaba el principal reclamo por la aparición del submarino.

Seguir leyendo

"Resulta innegable la responsabilidad directa de Mauricio Macri en el espionaje ilegal perpetrado, por ser el beneficiario directo, lo cual surge del contenido de los discos que dieron origen a la denuncia", expresó la querella mayoritaria mediante un comunicado.

ara san juan espionaje ilegal.jpg
La querella quiere que se impute a Macri en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de los marineros muertos en el naufragio del ARA San Juan.

La querella quiere que se impute a Macri en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de los marineros muertos en el naufragio del ARA San Juan.

Y agregó en el texto: "Tenemos preocupación respecto de los tiempos que se está tomando la justicia para imputar a Mauricio Macri, en la causa AFI Espionaje Ilegal, tanto a familiares de tripulantes como a allegados", expresó la querella mayoritaria mediante un comunicado.

"Nos inquieta pensar que debamos esperar 20 años como en el reciente pedido de quiebra del Correo, para que se lo impute y procese por este delito no solo reprochable penalmente sino cargado de amoralidad absoluta", resumió el documento.

La causa por presunto espionaje a familiares y allegados a los 44 marineros muertos por el naufragio del submarino ARA San Juan fue iniciada a raíz de documentación hallada en la AFI por su interventora, Cristina Caamaño.

Los elementos que dieron origen a la denuncia fueron hallados en la base Mar del Plata de la AFI tras un requerimiento de información formulado por el juez federal Alejo Ramos Padilla en el marco del caso D´Alessio, más precisamente en el capítulo investigativo dedicado a las denominadas bases "AMBA".

En el expediente de la causa hay testimonios de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan que darían cuenta de la supuesta infiltración en el colectivo de familiares.

"La tarea de los agentes –añade el documento- tenía como objetivo no permitir que se perjudique la imagen presidencial, no alterar la gestión ni la calma de su gobierno", expresó.

Las abogadas Valeria Carreras y Lorena Arias, tras enumerar una serie de episodios por los que consideran que está "probado" el espionaje, anunciaron que presentarán un pedido ante la Justicia Federal de Dolores para que Mauricio Macri sea convocado a indagatoria.

Fuente: NA