Diario Uno > Política > Ampros

AMPROS celebró el acuerdo salarial

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) aseguró que el último acuerdo le permitió saldar una deuda histórica con los prestadores

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) destacó el acuerdo alcanzado con el Gobierno en paritarias que -aseguró- le posibilitó recomponer una vieja deuda con los prestadores.

En un comunicado difundido en las últimas horas dice la institución sindical que "se logró gracias a la lucha de la entidad gremial, que se cumpla el incremento pactado en el Acta de Comisión Negociadora del 23 de diciembre de 2020. De esta manera, salda con prestadores una deuda histórica, al concretar el incremento de todas las prestaciones para los profesionales de la salud".

Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMPROS, relató que “en el archivo adjunto (ver más abajo), exponemos los montos y porcentajes según cada efector de salud, que darían cumplimiento al acta acuerdo que afirma que los aumentos a todos los prestadores, contratados y bajo cualquier otra modalidad, serían en similares condiciones al del personal de planta. O sea, que se acercan al salario de un profesional que recién se inicia en clase 1”.

Incremento prestaciones.jpg

Por otra parte Daniel Jiménez, secretario gremial de AMPROS, detalló que “de todo lo firmado en el acta, esta circular contempla solo a prestadores y no incluye a contratados o profesionales bajo otra modalidad precarizante, motivo por el cual hemos efectuado un reclamo ante las autoridades del Ejecutivo Provincial para que una vez redactada la norma legal, es decir, la resolución firmada por la ministra de Salud Ana María Nadal, incluya al resto de las modalidades de contratación a la brevedad”.

“Estamos a la espera de la norma legal para darle formalidad a este logro tan ansiado desde 2019, año en que dieron el último incremento a las prestaciones”, concluyóClaudia Iturbe.

Seguir leyendo