Diario Uno > Política > Walther Marcolini

Alvear: Marcolini les pidió la renuncia a 6 funcionarios

El intendente radical de Alvear, Walther Marcolini, les pidió la renuncia a 6 funcionarios que responden a un sector de la UCR con el que está enfrentado

General Alvear vive días convulsionados. A la conmoción que causó el femicidio de Viviana Villegas, por el que se movilizó gran parte de la población se sumó la interna radical -partido gobernante- que terminó con 6 renuncias en el gabinete de la comuna que conduce Walther Marcolini.

El jefe comunal, aparentemente molesto porque la elección del presidente del Concejo Deliberante favoreció a un representante de un sector diferente al suyo, les pidió la dimisión a 6 funcionarios: Viviana Villatoro (Asesoría de la mujer), Ángel Martínez (Dirección de Servicios Públicos), Juan Tieppo (Asesoría de Juventud), Carlos Pía (Dirección de Gestión Ambiental), Hugo Molina (Dirección de Inspección) y José Luis López (Asesoría en Agricultura).

Te puede interesar...

Marcolini no se expresó públicamente todavía y se espera que lo haga este miércoles cuando dé a conocer quiénes son los reemplazantes de los que dejan sus puestos en lo que se ha denominado como una "oxigenación" del equipo de gobierno.

De acuerdo con lo publicado por los portales locales Alvear Diario y FM Viñas, el conflicto radical se desató el fin de semana cuando se debía designar al nuevo presidente del Concejo Deliberante que debe ser del oficialismo, del interbloque Cambia Mendoza. Al grupo lo componen 6 concejales, de los cuales 5 son del radicalismo y uno del PRO.

La puja por quién pasaría a ser el primero en la línea de sucesión del intendente -en caso de ausencia- se circunscribió a Patricia Salice, que responde a Marcolini y a José Morán, del sector denominado NAR (Nueva Alternativa Radical) en el que están enrolados Alejandro Molero (titular del Iscamen) y el senador provincial Leonardo Viñolo, quienes años atrás aspiraron a ocupar el cargo que finalmente obtuvo Marcolini al ganar las primarias y luego las elecciones generales.

Lo cierto es que quien fue elegido presidente del Concejo fue Morán y a partir de allí se desató el conflicto para continuar con las 6 renuncias y con final incierto. Este miércoles seguramente habrá novedades.