El gobernador Alfredo Cornejo manifestó que las próximas elecciones presidenciales "son bisagra para el país, son las más importantes desde aquellas en las que se impuso Raúl Alfonsín", en referencia a 1983, cuando en Argentina se recuperó la Democracia.
Además, el precandidato a diputado nacional, luego de la reunión con los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, dijo que "hay mucha gente que quiere un país en serio, donde la ley sea respetada y donde las instituciones sean más fuerte que los hombres y las mujeres que las ocupan. Quieren un país donde la economía sea sana y que les brinde las condiciones para progresar individualmente, en una sociedad bien organizada y con un Estado que los cobije y que les brinde las condiciones para progresar".
Te puede interesar Con la presencia de Cornejo, Juntos por el Cambio diseña la campaña electoral
De cara a las PASO del 11 de agosto, pero fundamentalmente a las generales de octubre, Alfredo Cornejo expresó: "Tenemos una nueva oportunidad. Lo hecho, hecho está, con errores pero con múltiples aciertos y en la línea que habíamos planteado".
"Hay muchos argentinos que saben que si volvemos para atrás sus esfuerzos serán más grandes. Es una gran oportunidad de confrontar los dos modelos, el del pasado que ya fracasó y el del presente, que con errores plantea bases sensatas para vivir en sociedad", agregó el gobernador de Mendoza en el panel que compartió con la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríoguez Larreta.
Cornejo mencionó a su gestión al frente de la provincia, la que utilizó para ejemplificar "el cambio" que hubo respecto al anterior gobierno, el justicialista.