El senador provincial Alejandro Bermejo continúa este miércoles en terapia intensiva y permanentemente monitoreado , luego de haber sufrido el lunes una descompensación relacionada con la alta tensión arterial y con un ACV que obligó a que el peronista quede internado en la Clínica de Cuyo.
Alejandro Bermejo continúa en terapia intensiva y monitoreado a la espera de su evolución
Se espera que a media mañana el entorno de Bermejo difunda un nuevo parte médico, aunque se da por hecho que el paciente continúa en estado muy delicado.
►TE PUEDE INTERESAR: ►TE PUEDE INTERESAR: Adolfo Bermejo: "Estamos rezando a la Virgen para que Alejandro se recupere"
Horas de expectativa
Tras quedar internado por el ACV, el maipucino padeció otra fuerte suba de presión, lo que obligó a operarlo para drenar el derrame que sufrió en la zona cerebral.
Según trascendió, su presión intracraneal le habría llegado a 30, cuando lo normal ronda 14 o 15.
Su hermano, el diputado nacional Adolfo Bermejo, aseveró el martes que "el pulga" está en estado muy crítico. Además, agregó que no hay forma de saber cuáles serán las consecuencias a futuro que puedan aparecer en su estado general. Por el momento, dijo, es un "minuto a minuto".
Una semana compleja
El senador Alejandro Bermejo se descompensó minutos antes de las 10 del lunes, cuando aguardaba el discurso del gobernador en la Legislatura. El legislador maipucino acusó un fuerte dolor de cabeza y en el costado izquierdo del pecho y debió ser asistido de urgencia en la secretaría del vicegobernador.
Bermejo fue trasladado a la Clínica de Cuyo, que está ubicada en Vicente Zapata y San Martín de Ciudad, a pocas cuadras de la Legislatura.
Según contó el periodista Matías Pascualetti por Radio Nihuil, el ex intendente entró consciente y mientras le completaban los estudios estuvo charlando con su familia.
Apenas terminó la Asamblea Legislativa, varios referentes públicos llegaron hasta el nosocomio, entre ellos los precandidatos Omar Parisi, Lucas Ilardo y Matías Stevanato. Un rato después llegó el vicegobernador Mario Abed que charló con ellos en la vereda del hospital.
Desde su entorno confirmaron que Bermejo sufrió una descompensación "producto de una crisis de hipertensión arterial". Acotaron que el legislador padece de hipertensión desde hace tiempo y ataron la descompensación a un pico de stress.
En la noche del domingo, Alejandro Bermejo y su hermano Adolfo acudieron a la sede del Peronismo mendocino para festejar el triunfo de Matías Stevanato en las PASO adelantadas de Maipú. Allí el frente Elegí superó el 51% de los votos, y se entusiasmó con retener esa intendencia con una reelección de Stevanato en los comicios generales del 3 de septiembre.
De hecho, ambos se pusieron la campaña al hombro y en los últimos días caminaron con Stevanato para respaldar su candidatura y reafirmar que el acompañamiento a la gestión del intendente, era darle continuidad a las gestiones que ambos tuvieron en la municipalidad maipucina.
TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: este miércoles habrá buen tiempo y subirá la temperatura





