Diario Uno > Política > Alberto Fernández

Alberto Fernández y el aborto: "Estamos en condiciones de que esta vez sea ley"

Alberto Fernández dijo que con el proyecto de ley sobre legalización del aborto no se está haciendo obligatoria esa práctica.

El presidente Alberto Fernández dijo que con el proyecto enviado al Congreso sobre legalización del aborto no se está haciendo obligatoria esa práctica "sino garantizando la vida de la mujer que enfrenta un embarazo", y se manifestó confiado en que en esta oportunidad la iniciativa será sancionada por el Congreso.

"Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley", dijo el mandatario en declaraciones a radio Futurock, en las que agregó: "Esta vez no habrá un presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra". "Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley", dijo el mandatario en declaraciones a radio Futurock, en las que agregó: "Esta vez no habrá un presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra".

Te puede interesar...

La referencia es al gobierno de Mauricio Macri, quien en su oportunidad cuando se trató la ley en 2018 se manifestó en contra del aborto.

Alberto Fernández se refirió durante la entrevista a varios temas de la actualidad de esta semana en el país. Sobre el proyecto que crea el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas (impuesto a la riqueza), que obtuvo media sanción en Diputados, afirmó que "lo único que se espera es un gesto de solidaridad" de los grandes empresarios.

"Sería valiosísimo que un día se pusiera esos 9.000 nombres en una placa recordatoria que diga que esos hombres en la pandemia ayudaron al país a salir adelante", dijo el mandatario en declaraciones a la radio online FutuRöck. "Sería valiosísimo que un día se pusiera esos 9.000 nombres en una placa recordatoria que diga que esos hombres en la pandemia ayudaron al país a salir adelante", dijo el mandatario en declaraciones a la radio online FutuRöck.

Otro tema al que se refirió fueron las vacunas contra el coronavirus y específicamente habló de la vacuna rusa. Alberto Fernández ratificó que "sobre fines de diciembre" el país va a "contar con la vacuna rusa" y dijo que presidirá "una mesa de seguimiento" en el marco del comando que creó para armar la logística necesaria para iniciar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

"No es una tarea fácil; exige una infraestructura especial", sostuvo el mandatario en declaraciones a la radio online FutuRöck, en las que ratificó que "10 millones de personas serán vacunadas entre enero y febrero", lo que representa el "23 por ciento de la población", un aspecto que juzgó clave para evitar una eventual segunda ola de contagios el año próximo. "No es una tarea fácil; exige una infraestructura especial", sostuvo el mandatario en declaraciones a la radio online FutuRöck, en las que ratificó que "10 millones de personas serán vacunadas entre enero y febrero", lo que representa el "23 por ciento de la población", un aspecto que juzgó clave para evitar una eventual segunda ola de contagios el año próximo.