Pandemia

Alberto Fernández anunciará el toque de queda nocturno en todo el país

Según medios porteños, el presidente Alberto Fernández anunciará este jueves el toque de queda nocturno, entre las 23 y las 5, por el aumento de casos.

Debido al avance de los contagios de coronavirus en todo el país, el Gobierno que comanda Alberto Fernández dispondrá este jueves por la tarde la prohibición de la circulación en horarios nocturnos (toque de queda) con el "objetivo de evitar un nuevo cierre total de las actividades económicas", según afirman las voces oficiales.

La medida habría sido consensuada en la reunión por videoconferencia que el presidente Alberto Fernández mantuvo el miércoles con todos los gobernadores.

Con la nueva restricción (que oficialmente no quieren nombrar "toque de queda") "se buscará reducir la circulación viral, que volvió a ser muy alta en el país, y, sobre todo, evitar las fiestas clandestinas, uno de los principales focos de contagio entre los jóvenes", según el Gobierno.

Según Infobae, Alberto Fernández anunciará el cese de la circulación nocturna este jueves por la tarde, en tanto que el horario en el que no se podrá circular será entre las 23 y las 5.

Además, se establecerá un piso de contagios a partir del cual los gobernadores podrán pedir ser exceptuados de esta y otras medidas restrictivas.

"Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir", explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante un acto en el Instituto Malbrán. "Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir", explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante un acto en el Instituto Malbrán.

Temas relacionados: