Reunión de Gabinete

Ahora Vizzotti dijo que "no es momento de sacarse el barbijo"

La ministra de Salud coincidió con Fernán Quirós pero insistió en que el tapaboca no es obligatorio cuando una persona camina por la calle y sin nadie a su alrededor

Por UNO

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó este miércoles tras la reunión de Gabinete que todavía "no es momento de sacarse el barbijo" en cualquier ámbito, sino que "solamente deja de ser obligatorio" cuando una persona va "caminando en la calle sin nadie alrededor”.

Vizzotti, en declaraciones a la prensa realizadas tras una reunión del gabinete, dijo que está "totalmente de acuerdo" con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien durante la mañana consideró que dejar de usar el tapaboca es una medida que "hay que darla" cuando haya una "protección suficiente" de vacunación en la ciudadanía, cercana a "más al 70%”.

"El tema del barbijo deja de ser obligatorio solamente en ámbitos al aire libre y sin gente alrededor. En todas las demás situaciones sigue siendo obligatorio", aclaró Vizzotti.

Vizzotti remarcó que "la situación epidemiológica por el coronavirus es indiscutible" en el país y "realmente óptima", lo que "fundamenta" las medidas de flexibilización anunciadas ayer por el Gobierno nacional.

En tanto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera señaló que la reunión de Gabinete de este miércoles "marca una nueva etapa y una nueva instancia donde podemos comenzar a trabajar con un poco más de libertad".

"Esta reunión nos pone a todos en un trabajo que no es solamente de cara a las elecciones sino el trabajo que veníamos hablando de cómo salíamos hacia la pospandemia. Estamos empezando a tener muy buenas noticias", dijo el funcionario.

También participaron del encuentro los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estuvieron presentes los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo; Claudio Moroni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Asimismo, participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.