Diario Uno Política Alberto Fernández
Fuerte contenido político

Acto por el 9 de julio: Alberto arremetió contra Macri y se solidarizó con Bolivia

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto el 205° aniversario del Día de la Independencia en la ciudad de Tucumán. Tuvo un fuerte contenido políticO

Por UNO

(Editado por Sara González) El presidente Alberto Fernández encabezó el acto el 205° aniversario del Día de la Independencia en la ciudad de Tucumán. Estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y el gobernador local, Juan Manzur. El discurso del jefe de Estado tuvo un fuerte contenido político. La previa quedó marcada por incidentes entre la policía y manifestantes críticos del Frente de Todos.

Fernández anunció que el Estado argentino firmó acuerdos para que “adolescentes y niños tengan las vacunas necesarias” contra el coronavirus.

Seguir leyendo

El jefe de Estado no dio más detalles sobre los acuerdos firmados. Hasta ahora lo que se conoce es que la próxima semana se cerrará un acuerdo con Moderna, pero estas vacunas aún no han sido autorizadas para menores de edad.

En otro tramo de su discurso aprovechó para mencionar el escándalo político que se conoció en las últimas horas y que involucra al ex presidente Mauricio Macri. Bolivia acusó a Macri de enviar "material bélico" para el golpe contra Evo Morales y esto volvió a recrudecer la pelea política en el país.

Alberto Fernández acto en el Día de la Indenpendencia.jpeg

Fernández aprovechó el discurso del 9 de julio y mientras defendió el plan de vacunación que se está llevando a cabo en el país, coló una mención al conflicto que tiene en la mira a Macri. "Todos los días peleo contra los que quieren ver la Argentina arrodillada", dijo el mandatario al encabezar un acto por el 9 de julio en Tucumán, donde agregó, emocionado: "Mi modelo no está en los mandan balas de goma a Bolivia. Nunca esperen que firme algo que arruine la vida de los argentinos, o que claudique ante los acreedores o los laboratorios".

Afirmó en otro tramo del discurso: "La historia se repite y hoy hay muchos que no quieren que seamos libres y soberanos, y siguen pensando en patria para algunos".

Incidentes y protestas

Desde las primeras horas de la mañana se produjeron incidentes en el centro de la ciudad de Tucumán. Como en varias provincias del país se repitieron manifestaciones del campo para expresar distintos reclamos al Gobierno por las políticas hacia el sector, en medio de la tensión por las restricciones para exportar carne vacuna.

Los manifestantes intentaron avanzar sobre la Plaza Independencia, pero la Policía provincial lo impidió y se generaron tumultos, con agresiones incluidas de ambos lados.

Incidentes en Tucumán Día de la Indenpendencia.jpg