Gestión Roberto Righi

22 años, 22 hitos, haciendo y transformando Lavalle

El Municipio lanzó una campaña a través de su página web y redes sociales que pone en valor 22 años de trayectoria, destacando hechos que marcaron la historia, crecimiento y desarrollo del departamento en beneficio de toda la comunidad

Por UNO

El Departamento ha transitado una profunda transformación, fruto del trabajo y compromiso de todas aquellas personas que conforman la sociedad lavallina y de las decisiones políticas encaminadas hacia el trabajo, la producción, innovación, educación y sustentabilidad.

Hace 22 años, Roberto Righi, asumió la responsabilidad de conducir y liderar un proyecto político que logró posicionar a Lavalle en diversos escenarios y materializar un amplio crecimiento con mirada federal.

Cada una las gestiones transitadas tuvo una impronta diferente, durante las primeras se priorizó la dotación de servicios básicos, una necesidad indispensable para poder igualar oportunidades y crecer desde una sólida base.

Lavalle.jpg
Lavalle ha transitado una profunda transformación, fruto del trabajo y compromiso de todas aquellas personas que conforman la sociedad.

Lavalle ha transitado una profunda transformación, fruto del trabajo y compromiso de todas aquellas personas que conforman la sociedad.

Con el transcurrir de los años se profundizaron las gestiones para consolidar políticas públicas que permitieran fortalecer la educación, el trabajo, el cuidado de los recursos naturales y el agregado de valor a la producción local.

De la misma manera hubo obras trascendentales como redes de gas, acueducto del secano, más de 150 km de asfalto a lo largo y ancho del departamento, la creación de los Parques Nativo, Niñez y Familia, la Casa de la Cultura, espacios de encuentro y disfrute que han marcado un antes y un después en Lavalle.

También puede mencionarse la apuesta al poder transformador de la Educación, a través de un servicio de acompañamiento en la primer infancia y confiando en el potencial de las juventudes. La construcción de 17 jardines maternales, del CEIL, el acompañamiento a estudiantes a través de la Beca Municipal de Nivel Superior son algunos de los hitos que marcaron la diferencia.

La mirada económica y productiva se ha consolidado con aspectos como la adquisición de máquinas de asfalto propias, conectividad, incorporación de energía renovable, tecnología y seguridad. La construcción del Centro de monitoreo y la llegada de Interluz contribuyó a formar un Estado Eficiente e Innovador.

Durante las últimas gestiones se profundizó el camino hacia un municipio sustentable, generando políticas que otorguen valor a tareas de reciclado, tratamiento de residuos secos urbanos y la propuesta de compost domiciliario.

Cada uno de los avances y políticas públicas han tenido la clara intención del empoderamiento ciudadano, para que todas y todos se sientan protagonistas de las transformaciones que han provocado el crecimiento de la comunidad lavallina.

El recorrido virtual propone visitar una landing que se puede acceder a través del siguiente link: https://lavallemendoza.gob.ar/public/aniversario