Diario Uno Polideportivo Emmanuel Lucenti
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Lucenti: "Quiero ser un ejemplo para que cambien las cosas"

El judoca tucumano Emmanuel Lucenti fue eliminado de los Juegos Olímpicos 2021 pero expresó un duro reclamo de más apoyo y respeto a los deportistas

Por UNO

El judoca tucumano Emmanuel Lucenti quedó eliminado ante el búlgaro Ivaylo Ivanov, por ippon, en solo 28 segundos del combate de primera ronda de la categoría hasta 81kg de los Juegos Olímpicos 2021.

"Jamás había perdido así tan rápido, me dejó desconcertado. No lo ví. No lo puedo creer. Prefería perder dejando todo 10 minutos y no así como me tocó", dijo Lucenti al finalizar su cuarta participación olímpica.

Seguir leyendo

Sin embargo, pese a la tristeza por la derrota, el experimentado judoca no dejó pasar la oportunidad de expresar su reclamo: "No quiero que los chicos que vienen de abajo tengan que vender el auto o dormir en un aeropuerto para llegar a los Juegos Olímpicos".

https://twitter.com/CristianGMolina/status/1419868698026860545

"No le recomiendo a nadie pasar lo que pasé yo, tuve que dormir con mi mujer y mi hijo en un aeropuerto, vender mi auto. Solo pido un poco de apoyo", dijo Emmanuel Lucenti, quien hizo parte de su carrera en Mendoza para entrenar en el club YPF.

“Respétenme un poco más. He luchado con la costilla rota, la espalda mal. Quiero ser un ejemplo pero para que cambien las cosas”, dijo el tucumano con lágrimas en los ojos.

https://twitter.com/AlvaroJurao97/status/1419870785251037185

Uno de los dos judocas argentinos en los Juegos Olímpicos 2021 (la otra fue Paula Pareto) explicó: "Es muy difícil venir a los Juegos Olímpicos entrenando en Tucumán y en Santiago del Estero. A mis compañeros los amo pero necesito estar en el circuito internacional".

"¿Qué hubiese sido si hubiera tenido un poco más de apoyo? Creo que soy una figura calificada, más allá de lo que haya pasado hoy. Estaría bueno que me respeten un poco más, como persona y como deportista", afirmó.

Para Emmanuel Lucenti los Juegos Olímpicos 2021 fueron los cuartos ya que ocupó el 21er. lugar en Pekin 2008, su mejor performance fue en Londres 2012 donde accedió al 7mo. puesto (diploma olímpico) y en Río de Janeiro 2016 hizo un elogiable 9no. puesto.