Diario Uno Polideportivo Inés Arrondo
Conflicto

Inés Arrondo denunció una "fuerte operación mediática"

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, denunció una operación mediática en su conflicto con el Enard y el Comité Olímpico Argentino

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, denunció una "fuerte operación mediática" hacia su persona, la Secretaría y el Gobierno nacional, tras el conflicto que se generó entre la Secretaría de Deportes y las autoridades del Enard y el Comité Olímpico Argentino.

"Quiero agradecer a todas las personas que se están comunicando para solidarizarse por la fuerte operación mediática hacia mi y hacia la SDN (Secretaría de Deportes de la Nación). Verdaderas glorias del deporte argentino, compañeras de equipo, grandes entrenadores, dirigentes y deportistas. GRACIAS", expresó en twitter la ex jugadora de Las Leonas.

Seguir leyendo

Inés Arrondo se vio envuelta en un conflicto con el Enard y el Comité Olímpico Argentino por el viaje del equipo nacional de atletismo al Sudamericano de Ecuador. En el mismo, ex deportistas como los ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez, ex campeones olímpicos, dijeron haber sido amenazados y maltratados, vía whattsapp, por la funcionaria. Incluso el COA difundió un comunicado de repudio.

"Se está intentando dañar a nuestro gobierno, tergiversando la información", expresó quien fuera campeona del mundo y medallista olímpica en hockey sobre césped.

arondo-2.jpg
Inés Arrondo, a cargo de la Secretaría de Deportes, está en conflicto con el Enard.

Inés Arrondo, a cargo de la Secretaría de Deportes, está en conflicto con el Enard.

"Se está diciendo que presentamos un presupuesto 60 mil dólares más caro para alquilar un avión, y NO es así, la Secretaría de Deportes NUNCA presentó ningún presupuesto", aclaró Inés Arrondo en referencia a que el chárter en el que finalmente viajó este jueves el equipo argentino de atletismo fue contratado por el influencer Santi Maratea en 99 mil dólares, cuando el presupuesto inicial era de 160 mil.

"Se está intentando instalar que nos “queremos llevar puesto al ENARD” y no es así. El ENARD es un organismo importante para el deporte argentino, ha significado tener recursos disponibles para el alto rendimiento con una ejecución ágil. Lo que necesitamos es que funcione bien", expresó Nei Arrondo, en clara referencia a las diferencias políticas que existen entre el gobierno y la cúpula del Enard, encabezada por Gerardo Werthein.

"Si el ENARD está notificando a una Confederación Argentina que va a viajar con una delegación completa, lo tiene que cumplir. Había un fondo de 18 millones aprobado para realizar el Sudamericano en el país y el alquiler del avión costo 10 millones finalmente", destacó Arrondo.

La Confederación Argentina de Atletismo designó a 50 atletas para el Sudamericano que iba a realizarse en Buenos Aires. Cuando el certamen fue postergado y mudado a Ecuador, debido a la pandemia, la CADA presentó un pedido para que todos los deportistas viajen en un chárter y el Enard lo rechazó por entender que no iba de acuerdo a su política y solo aprobó que viajen 17 atletas, en avión de línea.

Habitualmente las delegaciones que viajan al exterior son menos numerosas (el torneo iba a hacerse en el país) y no viajan en chárter, algo que se consideró en este caso por la pandemia y por la cantidad de personas que viajarían.

Decepcionados, los deportistas salieron a expresarse en las redes y allí apareció el influencer Santi Maratea para reunir el dinero con el que finalmente todos viajaron este jueves en el chárter alquilado. En medio, la Secretaría de Deportes, a través de la propia Inés Arrondo, el Enard y el COA mantuvieron un cruce de acusaciones a través de los medios.