Polideportivo Gastón Alto
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Gastón Alto quedó eliminado de los Juegos Olímpicos 2021

El mendocino Gastón Alto hizo un buen partido pero cayó por 4 a 1 ante el español Alvaro Robles en el debut en los Juegos Olímpicos 2021

Por UNO

Gastón Alto fue de mayor a menor pero cayó en la ronda inicial del certamen de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos 2021 al perder con el español Alvaro Robles por 4 games a 1.

El mendocino, situado en la colocación 98 del ranking mundial de la World Table Tennis (WTT) compitió durante muchos tramos del partido pero no pudo con el 63 del ranking en el partido jugado en el Gymnasium Metropolitan de la capital japonesa.

El encuentro fue parejo y comenzó bien para el mendocino que llegó a estar 9 a 5 arriba en el primer game y lo cerró por 11 a 8.

El segundo game empezó favorable al español que rápidamente se puso 6-0 y si bien Gastón Alto se mantuvo en partido para achicar la ventaja (3-6) el 11 a 4 para Robles fue inapelable.

24-07-2021_el_argentino_horacio_cifuentes_avanzo.jpg
Gastón Alto tuvo una buena labor pero no le alcanzó.

Gastón Alto tuvo una buena labor pero no le alcanzó.

El mendocino Alto, de 36 años, mantuvo una tensa batalla en el tercer game pero el zurdo español tuvo más la iniciativa y se puso 6 a 2.

La reacción de Gastón fue buena llegó a sacar 12 a 11, hubo un fallo polémico y el game se le fue por 14 a 12.

El partido mantuvo la tendencia favorable al ibérico, y aunque Alto dejó todo y metió presión terminó perdiendo los últimos dos games por 11 a 2 y 11 a 7, respectivamente.

"Estoy triste por la derrota. Creo que tuve pocas oportunidades y no pude aprovecharlas, en el tercer set me costó, me puse fastidioso y el ganó justamente el partido", analizó el mendocino en diálogo con TyC Sports, al tiempo que adelantó que ni bien regrese a Mendoza comenzará a prepararse con la ilusión renovada para los Juegos de París 2024.

cifuentes-4.jpg
Horacio Cifuentes ganó y Gastón Alto perdió en el inicio del tenis de mesa.

Horacio Cifuentes ganó y Gastón Alto perdió en el inicio del tenis de mesa.

Cifuentes pasó a segunda ronda

Previamente, Horacio Cifuentes se estrenó con un triunfo y avanzó a la segunda ronda al superar por 11-2, 11-5, 12-10 y 11-6 para sellar un contundente 4-0 sobre Yoshua Shing, representante de Vanuatu.

El tenismesista nacido en la localidad de Berisso se topará en segunda vuelta de los Juegos Olímpicos 2021 con el oriundo de China Taipei, Chih Yuan Chuang, 19no. preclasificado del torneo.

Por primera vez desde Beijing 2008, el cuadro del individual masculino de la disciplina tuvo dos representantes argentinos. En esos juegos hubo doble representación mendocina con Oscar González en dobles y Matías Alto, hermano de Gastón Alto, como entrenador.

Temas relacionados: