Diario Uno > Polideportivo > Gastón Alto

Gastón Alto: "Me emociona poder vivir esto con mi hermano"

El mendocino se mostró muy feliz tras conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como singlista en tenis de mesa

El mendocino Gastón Alto se mostró muy feliz tras conseguir por primera vez su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como singlista en tenis de mesa. Superó este viernes en Rosario al chino nacionalizado dominicano Jiaji Wu por 4 a 2, en la final del repechaje.

"Me quedo con la victoria, con el festejo con mi hermano, emociona que podamos vivir esto juntos en la etapa final de mi carrera en el alto rendimiento. Si bien quiero más seguiré hasta que me dé el físico y el nivel", le dijo este sábado a Ovación.

Te puede interesar...

Gaston-Alto-1.jpg

Posteriormente añadió muy emocionado: "La verdad que tengo sensaciones de felicidad, de alegría, de desahogo porque en otros clasificatorios a los Juegos no se me dio y ahora lo pude concretar a los 35 años con cuatro o cinco ciclos olímpicos en el camino"

"Estar en el banco con Pablo Tabachnik fue un punto a favor que tuve, al transmitirme toda su experiencia en el juego. Compartí muchas cosas con él, donde me tocó acompañarlo y verlo clasificar a varios Juegos. La alegría que tiene él es la misma que tenía yo cuando él lograba el objetivo", admitió.

"Me siento pleno, me siento muy bien, creo que las sensaciones son de felicidad para mí, para el tenis de mesa argentino. Poder compartir esto con mi hermano Matías es fabuloso, ya que llevamos 30 años sin dejar ni una semana ni un mes la actividad", afirmó.

Gaston-Alto-2.jpg

Luego contó cómo llegó a la ansiada clasificación. "Con respecto al primer selectivo, me había tocado una llave bastante buena, donde caí con un cubano en cuartos de final. Él llegó a dos finales y tiene un Juego Olímpico encima. Se me complicó, sentí que había desaprovechado una chance importante, pero traté de mantenerme mentalmente lo más alto posible", señaló.

"Cuando vi el sorteo me puse muy mal porque me había tocado una segunda llave de la muerte, en octavos de final iba con un cubano de mucho prestigio que tiene tres Juegos encima. Pude superarlo jugando un buen tenis de mesa, fue impecable tácticamente y la gran clave del éxito", resumió.

Gaston-Alto-Matias-Alto.jpg

"En el segundo partido me tocó Marcos Madrid, que tiene varias finales perdidas en Preolímpicos y un Juego encima y logré sacarlo 4 a 3", siguió contando.

Por último relató: "La final fue con un chino, que es un fenómeno, que juega en primera división en Francia (la segunda liga más fuerte de Europa) y donde sabía que era muy difícil ganarle en velocidad, entonces tenía que apostar más a la parte táctica. Fui encontrando huecos y momentos para superarlo sobre todo en los finales de los sets y en el final del partido".

Fotos: gentileza Federación Argentina de Tenis de Mesa.