El Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza eligió nuevas autoridades este lunes en una asamblea virtual. Lucio Ortiz es el presidente y así se reflotó la institución tras diez años.

"Junto a un grupo de colegas intentamos recuperar la actividad del Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza, que se había frenado desde 2010. Primero se pagaron algunas deudas con bonos contribución pero no lográbamos nunca cubrir los gastos que generan las dos oficinas que son propiedad de la institución". dijo el periodista Ortiz.

Te puede interesar...

"En marzo de 2020 nos activamos y dijimos: 'si no ponemos trabajo y volundad esto se nos va para siempre'. Y fue que 10 personas nos propusimos hacer trámites para recuperar la legalidad de la entidad. Pero llegó la pandemia y se paró todo", añadió.

Circulo-de-periodistas-deportivos-de-Mendoza.jpg

"La única ayuda externa que recibimos fue del Partido Justicialista que nos colaboró para solventar algunas deudas. Hasta que el 6 de julio, tras una reunión virtual de periodistas deportivos, activamos el tema y comenzamos a inscribir socios y a pagar las cuotas. Rápidamente obtuvimos el apoyo y en apenas dos meses se pudo anotar un grupo de 90 socios con cuotas pagas", graficó.

"El presidente anterior puso su empeño para los trámites legales como el llamado a Asamblea a través del Boletín Oficial y se llegó al lunes 7 de setiembre a la reunión virtual. Se presentó una lista única y se produjo la renovación de autoridades que no se realizaba desde el 2009", amplió.

"La nueva comisión tiene a Lorena Sidoti, como la primera mujer en ocupar un cargo directivo y además a Deborath Puebla que ocupa un puesto como revisora de cuentas. Son dos damas que por primera vez desde 1946 ocupan lugares en el Consejo Directivo del Círculo de Periodistas Deportivos", explicó.

"Sabemos que los rubros deportivos y espectáculos han sido las ramas del periodismo más perjudicadas en la pandemia debido a la falta de actividad y para nosotros, los que encaramos la recuperación del Círculo es un orgullo, que en tiempos anormales, hemos podido recuperar una institución olvidada en los últimos 10 años", cerró.

La nueva comisión

El Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza, el 7 de setiembre de 2020, en una Asamblea General Ordinaria en forma virtual eligió las nuevas autoridades, luego de un receso de 10 años. El nuevo Consejo Directivo quedó así constituido:

  • Presidente: Lucio A. Ortiz
  • Vicepresidente: Franco Ballabriga
  • Secretaria General: Lorena Sidoti
  • Tesorero: Diego Astorga
  • Vocales Titulares: Sergio Faria y Raúl Adriazola
  • Vocales suplentes: Daniel Fiochetta y Juan Suraci.