Mientras, la mujer herida y ensangrentada fue auxiliada por un conductor que la vio cuando pedía ayuda. Le llevó hasta el Hospital Las Heras, de Tupungato donde le dieron la primera asistencia y luego la trasladaron al Hospital Scaravelli, en Tunuyán, donde quedó internada por los cortes profundos que recibió. Los médicos indicaron que a pesar de las lesiones su vida no estaba en peligro.
La Policía detuvo al sospechoso de violencia de género
Al conocerse el ataque que sufrió la mujer de 38 años, quien casi fue degollada por su ex pareja, la Policía montó un operativo en la zona en busca del hombre con los datos aportados por la propia víctima.
En inmediaciones de la refinería de Luján, los efectivos encontraron el Fiat Siena del presunto agresor, pero el hombre no estaba allí.
policia de mendoza.jpeg
El presunto autor de violencia de género fue capturado cuando salía de un descampado por la Ruta 7, en Luján. Imagen ilustrativa.
El operativo de búsqueda continuó durante la madrugada de este lunes, hasta que el sospechoso de 45 años fue capturado a las 3.30 en un descampado en el que se había ocultado, aledaño a la Ruta 7, a un kilómetro de la ruta 84, en Luján.
El detenido por violencia de género fue trasladado a una comisaría de Tupungato a disposición de la Justicia.