Insólito

Video: detenido tras robarle la bicicleta a un policía y abandonarla en una estación de servicio

Un sospechoso aprovechó que el efectivo estaba en un procedimiento y le sacó el costoso rodado, propiedad del Ministerio de Seguridad

Por UNO

Un insólito robo en Ciudad, tanto por la forma en que comenzó y en la que terminó, tuvo lugar cerca del mediodía de este martes en pleno centro. Un delincuente aprovechó una situación para sustraerle la bicicleta oficial a un miembro de la Policía de Mendoza pero fue detenido minutos después cuando la dejó abandonada en una estación de servicio.

La información policial sostiene que el hecho ocurrió en la esquina de Garibaldi y Rioja, cuando un efectivo policial dejó parada la bicicleta que le suministra el Ministerio de Seguridad para realizar un procedimiento. Esa situación fue aprovechada por un ladrón que se subió al rodado y se lo llevó del lugar.

Embed

El delincuente llegó hasta la estación de servicio ubicada a pocas cuadras, en la esquina de Amigorena y San Martín. En ese lugar dejó la bicicleta estacionada en un lugar donde justamente algunos policías de civil suelen realizar la misma acción. Sin embargo, cuando los playeros le preguntaron sus datos les resultó sospechosa la situación.

De esta forma, comunicaron la situación a las autoridades policiales, y el hombre terminó siendo capturado en calle Catamarca minutos después. No fue difícil identificarlo ya que quedó grabado por las cámaras de seguridad del estacionamiento.