Una mujer se cayó en una quebrada, se lesionó y fue auxiliada por la Patrulla de Rescate

Una mujer de 28 años sufrió una caída en la Quebrada de Isidris, cerca del cerro Arco. Cas 12 horas demandó el rescate, que comenzó en la noche y concluyó en la mañana

Por UNO

La Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM) debió realizar un intenso y extenso trabajo de rescate para auxiliar a una mujer que sufrió una severa caída en una zona montañosa.

Del hecho se tomó conocimiento a las 18.40 de este sábado y la evacuación y traslado al hospital Lagomaggiore recién puedo concretarse cerca de las 8 de este domingo.

El accidente ocurrió en la Quebrada de Isidris, en las cercanías del cerro Arco.

►TE PUEDE INTERESAR: Policías rastrearon a una mujer que se internó en la montaña tras una discusión familiar

Rescate 2.jpg
La Patrulla de Rescate debió trabajar en horas de la noche.

La Patrulla de Rescate debió trabajar en horas de la noche.

Caída y lesión

La mujer accidentada tiene 28 años. Iba a acompañada por su pareja, de 23.

Tras la caída el hombre pudo comunicarse con el 911 para informar que al bajar por la quebrada la joven se cayó y se lesionó, con probable fractura.

La Patrulla de Rescate se desplazó, llegó al lugar e inmovilizó la víctima. Para auxiliarla se recurrió al método conocido como de "recuperación ascedente" para extraerla en canilla sked hacia el segundo salto para luego llegar hasta donde estaba su pareja.

El operativo continuó a las 6.15 de este domingo. Se hizo el descenso desde el primer monolito con las dos personas, en forma lenta y con mucha precaución ya que las condiciones de la ruta 13 no son óptimas. Por las lluvias ha quedado todo muy deteriorado.

Al llegar todo el grupo a la Base Cóndor allí esperaba el interno 14 del SEC (Servicio de Emergencia Coordinado) y el profesional a cargo diagnosticó al hombre agotamiento y a la mujer politraumatismos por lo que fue llevada al hospital Lagomaggiore para su mejor asistencia y evaluación de las lesiones.

Temas relacionados: