En Buenos Aires

Una madre abandonó a sus hijas, de 2 y 4 años, en la calle

Un madre en estado de ebriedad abandonó a sus 2 hijas, de 2 y 4 años, y salió corriendo. Fue detenida junto a su pareja, tras comprobarse el hecho

Un hecho insólito y sorprendente dejó a todos anonadados cuando descubrieron que una madre abandonó a dos nenas, de 2 y 4 años, en la avenida General Paz, de Buenos Aires. La imagen era la de una mujer corriendo y las 2 menores llorando cuando arribó la policía al lugar y vio a las pequeñas caminando. Todo sucedió este miércoles, a las 20, en el barrio porteño de Liniers.

Según el parte de la fiscalía, efectivos que estaban en un destacamento móvil en la zona vieron a las 2 menores caminando, a la altura de Ibarrola. Cerca del lugar había personas gritando que aseguraron que una mujer había dejado a las menores allí. Cuando fue detenida aseguró ser la tía de las nenas, pero resultó ser su madre. El padre, por su parte, un hombre de 28 años, también fue arrestado.

Los progenitores fueron detenidos y sumariados por abandono de personas, a lo que dio intervención el Consejo del Menor de la Ciudad de Buenos Aires y la Asesoría Tutelar. A su vez se solicitó un relevamiento de las cámaras cercanas al lugar y testimonios a testigos y policías que intervinieron en el hecho. También, un informe médico y la historia clínica al Hospital Santojanni, donde permanecen las niñas.

El subdirector del Santojanni, Gabriel Carqueijeda, en diálogo con TN que las nenas se encuentran "en buen estado de salud" y que "no presentaban signos de violencia ni lastimaduras o golpes". "Estaban bajando la barranca y se estaban yendo a la calle cuando la policía las encuentran. Hoy tiene un final feliz, pero podría no haberlo tenido", detalló la médica que atendió a las niñas.

La profesional de la salud agregó que la madre estaba "en estado de ebriedad" y que "no se podía sostener. El padre estaba a un costado también llorando cuando tomaron consciencia de lo hecho".

"La más grande me dijo que la madre la pasó a buscar por el jardín y que estaban hace varias horas en esa barranca. Me dijeron que habían dormido bien. El servicio de asistencia social ubicó a la abuela en horas de la noche y se acercó durante la madrugada. No sé si ahora está en la dependencia", agregó la médica.

Ambas niñas quedaron al resguardo en el sector de pediatría del centro médico hasta que se resuelva la situación. Por situaciones problemáticas relacionadas con la infancia, se puede llamar a la Línea 102, que es gratuita y funciona las 24 horas.

Temas relacionados: