Una mujer de 59 años resultó con graves heridas en todo su cuerpo luego de caer 60 metros por un acarreo cuando paseaba por un cerro en Potrerillos. Debió ser sacada del lugar por personal de la Patrulla de Rescate y fue trasladada en un helicóptero de la Policía. Quedó internada con severas heridas.

El hecho ocurrió cerca del mediodía del domingo, cuando un hombre llamó al 911 e indicó que su compañera había caído por una canaleta, estaba consciente, pero muy herida y no podía continuar la caminata. Fue cuando bajaban del Cerro Pico Mary, ubicado en la Quebrada del Salto, a unos 150 metros del Refugio Ianigla, y a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Seguir leyendo

patrulla de rescate 2.jpg
El Halcón II trasladó a la mujer hasta la Base Cóndor, en Las Heras.

El Halcón II trasladó a la mujer hasta la Base Cóndor, en Las Heras.

Personal de la Patrulla de Rescate salió hacia el lugar y poco después decidieron hacer un sobrevuelo con el Halcón II, hasta que encontraron en lugar exacto del accidente y a la víctima, llamada Rita María de los Ángeles Sierra, de 59 años, oriunda del Valle de Uco, y quien tiene experiencia en montañas.

A pesar de su conocimiento en el terreno, al parecer la mujer habría estado muy cansada, ya que el día anterior habían escalado otro cerro de la zona. Esto habría causado que la mujer pisara mal y como consecuencia cayó por una canaleta con nieve y filosas piedras.

La mujer fue encontrada dentro de una bolsa de dormir, con la que su compañero quiso abrigarla debido a las bajas temperaturas y el frío que tenía la víctima.

patrulla de rescate 3.jpg
La víctima estaba junto a un compañero quien avisó al 911 sobre el accidente.

La víctima estaba junto a un compañero quien avisó al 911 sobre el accidente.

Los efectivos de la Patrulla de Rescate le pusieron a Sierra un collarín, la subieron a una camilla y luego la pasaron al helicóptero en el cual la trasladaron hasta la Base Cóndor, en Las Heras. Allí le hicieron una primera revisión hasta que una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado la trasladó al Hospital Central, y luego fue derivada al Hospital Del Carmen, donde quedó internada.

Allí los médicos constataron que sufrió la fractura de tres costillas, una herida cortante en su pierna izquierda, otra lesión en una de sus manos, golpes en su cara y en la cervical. Además de todo esto, detectaron que la mujer tenía edema pulmonar, posiblemente provocado por la altura.