Buscan al autor del disparo

Un niño de 12 años murió de un escopetazo en el pecho

En medio de una reunión de amigos, a un joven que manipulaba una escopeta en una casa, en Misiones, se le escapó un disparo que impactó en el pecho del menor de 12 años quien murió en el lugar

Por UNO

Un niño de 12 años murió de un escopetazo en el pecho, y la Policia local busca a un joven de 19 años, como presunto autor del disparo, en un hecho ocurrido en el patio de una vivienda de la localidad de Jardín América, en Misiones.

El cuerpo del menor Darío Natanael Morgenstern fue hallado el domingo por la mañana en la propiedad situada en el Barrio Nuevo, de esa localidad del departamento de San Ignacio, a unos 100 kilómetros de Posadas.

Según pudo saberse, el chico había salido con un primo a una plaza cercana a su casa el último sábado por la noche y luego regresaron con otros jóvenes a una vivienda, con algunas bebidas.

De acuerdo al relato de un vecino, un joven de 27 años, a las 7.30 del domingo, mientras se encontraba descansando, escuchó ruidos provenientes del portón frontal de su casa y luego un grito de auxilio en el patio trasero, donde encontró el cuerpo del menor.

Las sospechas, según trascendió, es que uno de los jóvenes manipuló una escopeta y realizó un disparo que podría haber sido accidental, el cual le causó la muerte al chico al impactarlo en el pecho.

►TE PUEDE INTERESAR: Femicidio: un hombre fue hasta el trabajo de su ex y la mató de dos disparos, luego se quitó la vida

Un médico forense determinó que el menor recibió "una herida en el tórax, lado izquierdo superior, con escasez de expulsión sanguínea", lo que le habría provocado la muerte.

Misiones el niño muerto de un disparo de escopeta.jpg
Darío Natanael Morgenstern, el niño de 12 años que murió de un escopetazo en el pecho mientras se encontraba con otros amigos en una casa, en Misiones

Darío Natanael Morgenstern, el niño de 12 años que murió de un escopetazo en el pecho mientras se encontraba con otros amigos en una casa, en Misiones

Tras una serie de investigaciones, la Policía local comenzó a buscar a un joven apodado "Koki", de 19 años, como presunto autor del disparo que terminó con la vida del menor.

De acuerdo con el portal Misionesonline, la búsqueda del sospechoso se concentraba en Jardín América y en la ciudad de Eldorado, donde el supuesto responsable del disparo trabaja.

Fuentes de la investigación señalaron que Koki tiene antecedentes por abuso de armas y que -aparentemente- ya había protagonizado un hecho de similares características con manipulación de arma de fuego en el que otro adolescente resultó herido.

►TE PUEDE INTERESAR: Conmoción en Santa Fe: un niño de 5 años fue asesinado por su hermana de 13

Los restos del chico fueron inhumados en las últimas horas en el cementerio local, ante el dolor de sus allegados y familiares luego de que fueran sometidos a la operación de autopsia.

Mientras, las pericias estaban a cargo de la Policía Científica, en el hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, a cargo del juez Roberto Sena.

Temas relacionados: