En Luján de Cuyo

Un hombre se lesionó en los senderos de Chacras y tuvo que ser rescatado en un helicóptero

Un ciclista de 61 se cayó en su bicicleta en el piedemonte de Chacras de Coria y se golpeó en la cabeza sin poder movilizarse producto del fuerte golpe

Por UNO

Un hombre de 61 años fue rescatado el helicóptero de la Policía luego de sufrir una lesión mientras se trasladaba en bicicleta por los senderos de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo.

El hecho ocurrió este viernes -en horas de la tarde- en la zona conocida como Picada 1 y Enlace Los Corchos del piedemonte lujanino. Allí, personal de la Sección Enduro de la Policía, perteneciente al grupo UMAR, realizaba patrullaje y fue advertido por un accidente de un ciclista.

A través de un llamado al centro de operaciones, los uniformados tomaron conocimiento de que en el interior del circuito había un hombre lesionado producto de una caída.

►TE PUEDE INTERESAR: Encapuchados le hicieron vivir un calvario a una familia en Chacras de Coria

ciclista herido en Chacras de Coria.jpg
El ciclista herido iba con el casco puesto, pero eso no fue suficiente para impedir las consecuencias del fuerte golpe.

El ciclista herido iba con el casco puesto, pero eso no fue suficiente para impedir las consecuencias del fuerte golpe.

Al llegar al lugar, la persona lesionada manifestó haberse golpeado fuerte la cabeza, llevando el casco protector colocado, contra el suelo y aduciendo un gran dolor producto de la caída sin poder movilizarse por sus propios medios.

Ante está situación y por el difícil acceso en movilidad o a pie hasta la ubicación indicada, se solicitó la presencia de personal policial de la Patrulla de Rescate y del Comando de Acción Preventiva (CAP) para la aeroevacuación y traslado a un centro asistencial.

Personal de Patrulla de Rescate inmovilizó al ciclista lesionado en espera del arribo del Halcón 2 con personal de la CAP, quienes evacuaron y trasladaron al sujeto al Hospital Central para continuar con la asistencia médica.