Tragedia en San Rafael

Un hombre murió en el lago de El Nihuil luego de sufrir un accidente en una moto de agua

La víctima probaba una moto de agua en el embalse de San Rafael, no pudo frenar, saltó un paredón y cayó al menos 30 metros por un vertedero. Era de San Carlos

Un hombre de 38 años murió en San Rafael en la mañana de este sábado luego de accidentarse en una moto de agua en el embalse El Nihuil, hasta donde había ido con amigos para pasar el fin de semana.

Testigos indicaron que no pudo frenar, pasó un paredón y cayó por un vertedero. Sufrió severos golpes y su muerte fue confirmada en la ambulancia que lo llevaba al hospital del departamento.

La víctima fue identificada como Pablo Oscar Barnez, oriundo de Eugenio Bustos, San Carlos. Había llegado a El Nihuil en la mañana de este sábado junto a un grupo de amigos con quienes pasaría el fin de semana.

Dique El Nihuil, en San Rafael.jpg
Pablo Oscar Barnez manejaba una moto de agua en el embalse El Nihuil, en San Rafael, no pudo frenar y saltó un paredón. Cayó de 30 metros de altura. Imagen ilustrativa.

Pablo Oscar Barnez manejaba una moto de agua en el embalse El Nihuil, en San Rafael, no pudo frenar y saltó un paredón. Cayó de 30 metros de altura. Imagen ilustrativa.

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre quedó cuadripléjico tras lanzarse a un canal en San Rafael y golpearse la cabeza

Era un poco más de las 7 de este sábado cuando la víctima quiso probar una moto de agua que habían llevado. Relataron que hacía piruetas en el lago hasta que no habría podido maniobrarla. Como consecuencia traspasó un paredón y cayó por un vertedero del embalse en el sector Este.

Sus amigos llamaron de inmediato al 911 para pedir asistencia. Cuando la Policía llegó junto con una ambulancia, encontró a Barnez tendido en el suelo en la parte baja del vertedero junto con la moto de agua.

Moto.jpg
La víctima fatal cayó con la moto de agua desde 30 metros.

La víctima fatal cayó con la moto de agua desde 30 metros.

Trabajaron rápido para subirlo a la ambulancia y trasladarlo al hospital, mientras lo asistían. Constataron que tenía un traumatismo facial y de cráneo con traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento.

En Cuadro Benegas se encontraron con una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado donde cambiaron de unidad a la víctima para continuar el traslado hacia el hospital.

La médica que lo recibió le hizo primeros auxilios y comenzó con la reanimación debido a que había entrado en paro. Luego de varios minutos de la maniobra, la doctora confirmó la muerte de Barnez.