Policiales Miércoles, 24 de octubre de 2018

Un bombero de 19 años se convirtió en héroe al salvar a una nena de 3 años

La menor se encontraba jugando con amigos en San Juan, pero en un descuido se tropezó y cayó al agua

Un bombero de 19 años se transformó en el héroe de su ciudad al actuar con rapidez cuando advirtió que una nena de tres años había caído a un canal de agua y comenzó a ser arrastrada por la corriente.

La menor se encontraba jugando con amigos en Caucete, provincia de San Juan, pero en un descuido se tropezó y cayó al agua. La fuerza de la corriente no le dio chances a la beba, que rápidamente la alejó 30 metros del lugar del accidente.

En ese momento el bombero Eric Castillo entró en acción, al ser advertido por la abuela, desesperada por lo que acababa de suceder con su nieta. El joven se lanzó inmediatamente al canal y comenzó a nadar contra la corriente hasta que logró sujetar a la nena.

Eric pudo sacarla del agua, pero el drama recién comenzaba: la beba no respiraba. Fue entonces cuando, una vez más, la decisión y velocidad del nuevo héroe de Caucete se pusieron de manifiesto.

google-query-="">

El joven bombero comenzó a aplicar el método RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y tuvo éxito: la menor expulsó el agua y logró recomponerse.

Superado el drama, Eric se reencontró con la abuela de la beba, que lo abrazó y le agradeció emocionada su enorme gesto.

Más noticias